El etarra Urrusolo vivía camuflado como un vecino ejemplar en un pueblo francés
Los 600 vecinos de la pequeña población francesa donde vivía con su mujer y una hija de seis años el dirigente etarra José Luis Urrusolo Sistiaga no sospechaban nada. El terrorista, detenido el jueves, era conocido como Daniel Salinas, un economista español integrado en la vida social de Roumagne al que le gustaba jugar con los niños. Urrusolo y su mujer fueron trasladados ayer por la policía a París para ser sometidos a interrogatorio por la juez antiterrorista, Laurence Le Vert. Cinco familiares, también detenidos, quedaron en libertad sin cargos.Mientras,, el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, que calificó a Urrusolo como "uno de los grandes símbolos de la lucha terrorista", pidió a HB -"porque está en sus manos"- "un gesto": que libere al funcionario José Antonio Ortega Lara, que el viernes cumplió un año secuestrado por ETA. Con la liberación se abriría, según Mayor, "un horizonte de esperanza" para "conseguir la paz".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.