_
_
_
_

Polémica entre Leganés y Fuenlabrada por una carretera

Son tocayos, vecinos y compañeros de partido, pero una carretera ha sembrado entre ellos la discordia. El alcalde de Fuenlabrada (164.000 habitantes), José Quintana, no le perdona a su homólogo de Leganés (174.700 residentes), el también socialista José Luis Pérez Ráez, que se oponga a la futura vía de enlace entre ambos municipios, la carretera M-407.Quintana califica la carretera, recién aprobada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad, de "fundamental para la ciudad"; Ráez la ve con tan malos Ojos y ya ha presentado contra ella un recurso ante la Consejería de Obras Públicas. Y dice estar dispuesto a llegar hasta el Tribunal Constitucional si es necesario.

Quintana razonó ayer que el actual nexo entre ambas ciudades, la M-409, "soporta el 70% del tráfico de entrada a Fuenlabrada y se ha convertido en el segundo punto en densidad de tráfico de toda la región".

El regidor leganense aduce, en cambio, que se ha "enterado por la prensa" del nuevo tramo y que éste originará grandes molestias en tres de sus barrios: Valdepelayos, Derechos Humanos y Vereda de los Estudiantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_