_
_
_
_
GENTE

JOYA PARA COLECCIONISTAS

El primer tesoro discográfico del año parece que va a ser Loaded (Fully loaded edition), una versión ampliada de dos discos compactos del cuarto álbum de los Velvet Underground de Lou Reed, lanzado originalmente en 1970 como un disco con el título Loaded. Lo atractivo del nuevo lanzamiento en febrero es que contiene versiones no conocidas de clásicos de los Velvet, como Sweet Jane y Rock and roll, y nada menos que 17 canciones grabadas en 1970, pero inéditas hasta ahora. O sea, el segundo de los dos compactos es un tipo de álbum alternativo para coleccionistas de lo esotérico del mundo de la música popular (y, cómo no, underground) de los sesenta y setenta. El bajista teclista original de los Velvet, Doug Yule, explica que aunque el Loaded original era más pop y suave que el estilo confrontacional de los dos primeros discos, The Velvet Underground & Nico (1967) y White light / White heat (1968), o del melancólico tercer disco Velvet Underground (1969), la versión alternativa se parece más al sonido en directo del grupo. Una curiosidad de Loaded fue que la batería Maureen Moe Tucker no participó en la grabación por encontrarse embarazada y fue reemplazada por Yule, su hermano Billy, un músico de sesión, Tommy Castanaro, e incluso el ingeniero de sonido Adrian Barber. Además, Loaded causó la disolución de los Velvet. Lou Reed salió del grupo un mes antes de su lanzamiento y públicamente denunció el disco.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_