El Leganés combate la racanería
El equipo pepinero consigue empatar ante un Mérida escaso

Dicen que el equipo que jugó ayer en Leganés es el líder. Curioso. Los líderes suelen ser arrogantes, ambiciosos, tienen desparpajo. El Mérida, sin embargo, mostró un perfil bien distinto, bien decepcionante. Rácano.
Ahora que triunfa el llamado fútbol de contención hay que esperar a que lleguen los minutos calientes de un partido, los 20 últimos, para ver el auténtico perfil de un equipo. Es entonces cuando queda desenmascarado el conformista ayer, el Mérida, y donde se destapa el ambicioso ayer, el Leganés.
El conjunto de Sánchez Duque le puso coraje y además arriesgó con un doble cambio ofensivo mediada la segunda parte. Con su apuesta de ataque consiguió el empate y estuvo a punto de llevarse la victoria.
La verdad es que al Mérida le sirvieron buen plato desde el inicio, le invitaron a conservar. A los seis minutos, un despiste de la zaga pepinera se saldaba con gol de Baroja. A un equipo que va primero y salta con cinco defensas netos al campo no se le pueden conceder semejantes favores. Se acaba pagando. El precio fue un partido bronco, discontinuo, atropellado, plagado de faltas. Y en eso los emeritenses se llevaron la palma: sólo tres jugadores del conjunto visitante salieron del Municipal sin ver cartulina alguna.
El tedio desapareció en los minutos calientes. Saltó el césped el correoso Paquito acompañado de Juanmi, el ariete del Moscardó destinado a cubrir el vacío que deja Moisés -si es que finalmente se va-. El doble cambio animó el ataque local y dio fruto: penalti sobre Alfredo y gol de Miguel Ángel.
Los 10 minutos finales fueron de asedio continuo del Lega. En el último minuto, el larguero de la portería defendida por Leal temblaba ante un disparo durísimo de Melgar. Se esfumaba así la posibilidad de una victoria pepinera, la única hipótesis verosímil si se exceptúa el empate. El Mérida, escaso, se dejó el liderato en leganés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































