EE UU creó 262.000 empleos en diciembre, más de lo esperado
La economía de Estados Unidos creció a finales del pasado año más de lo esperado por los analistas, como lo demuestra la creación de 262.000 puestos de trabajo en diciembre, según dio a conocer ayer el Departamento de Trabajo. La tasa de desempleo en diciembre se situó en el 5,3%, igual que la del mes anterior. Los analistas esperaban la creación de unos 190.000 empleos y una tasa de paro del 5,4%.El mercado de obligaciones, el barómetro más sensible para medir los temores a la inflación, reaccionó con rapidez a la publicación de estos datos y ayer la rentabilidad de las emisiones del Tesoro americano a 30 años subió al 6,87% frente al 6,76% de la víspera.
Por otra parte, Lawrence Lindsey, miembro del Consejo de la Reserva Federal estadounidense, presentó ayer su dimisión al presidente Bill Clinton según informó el diario The Wall Street Journal. La dimisión de Lindsey, nominado por el ex presidente Bush, y la de Janet Yellen, nombrada por Clinton, obligan a nombrar dos nuevos candidatos al consejo que cuenta en total con siete miembros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































