Cadenas en 23 puertos de montaña
El sur, el centro y el norte de la península siguen afectados por el temporal de lluvia y nieve. Ayer, a última hora de la noche, se registraban retenciones en nueve puntos de la red nacional de carreteras y era obligatorio usar cadenas en veintitrés puertos de montaña cruzados por carreteras principales. Otros dos puertos estaban cerrados.La Dirección General de Tráfico informó que los nueve puntos de carreteras nacionales con retenciones eran la N-323 en Motril, Pinos del Valle y dos puntos de Vélez de Benaudalla (Granada), la N-340 en Rubite, también de Granada, la N-121 en Almandoz (Navarra), la N-620 en Magaz (Pontevedra), la N-629 en Ramales de la Victoria (Santander) y, la N-122 en Omeñaca (Soria), además de veinticuatro carreteras secundarias.
Veintitrés puertos de montaña cruzados por carreteras nacionales, y numerosos puertos de la red secundarla exigían el uso de cadenas, mientras que otros veinte, de los cuales dos son de la red principal, estaban cerrados: San Glorio en Boca de Huérgano (León) y La Vega de Liébana (Salamanca), cruzados por la N-621.
La lluvia, la nieve y el hielo dificultaban la circulación con especial gravedad en las provincias de Burgos, Cuenca, Cáceres, Granada, Guadalajara, Jaén, Lérida, León, Madrid, Málaga,, Orense, Pontevedra, Sevilla, Soria, Segovia, Tarragona, Teruel, Toledo, Zaragoza y Zamora.
El temporal complicó especialmente la circulación por carretera en las comunidades de Castilla y León, Madrid y también en Castilla-La Mancha, fundamentalmente por la nieve, aunque cayó con menor intensidad que el jueves. Las lluvias siguieron dificultando el tráfico en prácticamente toda Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.