_
_
_
_
_
BALONCESTO

Estudiantes y BarÇa, ante Limoges y Bolonia en la Euroliga

Estudiantes es el mejor situado entre los equipos españoles que afrontan la segunda fase de la Euroliga. Se encuentra en la segunda posición y hoy (20.30) visita al Limoges, que junto al Panionios y al Ulker, está entre sus nuevos rivales. El Limoges, que dirige el yugoslavo Tanjevic, cuenta con el base Forte, los aleros Bonnato y Ocansey y los pívots M'Bahia y ConceiÇao como principales jugadores. Estudiantes deberá rehacerse de su racha de malos resultados en la ACB en la que ha sumado cinco derrotas en sus ocho últimos partidos.El pasado y el futuro del BarÇa se cruzan esta noche en el Palau Blaugrana (20.30, Canal 33). Djordjevic, que encarna la nueva dimensión del baloncesto azulgrana, se enfrenta a Galilea, que regresa a su antigua casa en las filas del Kinder de Bolonia, primer rival del BarÇa en la segunda fase de la Euroliga. El espectáculo promete. Llega el BarÇa muy necesitado de victorias a esta segunda fase. Y su primer rival es uno de los equipos con mayor solera del baloncesto europeo en el que, además de Galilea, se encuentran Savic, otro ex jugador azulgrana, y Komazec, uno de los máximos aspirantes a seguir la estela balcánica hacia la NBA.

El partido de hoy es el primero de los seis que el Barcelona y el Estudiantes deben afrontar en una segunda fase en la que se vuelven a formar cuatro grupos de seis equipos. Se contabilizan los resultados de la primera fase y cada equipo s e enfrentará tan sólo a los rivales nuevos que en el caso del Barcelona son el Kinder Bolonia, el Partizán de Belgrado y el Efes Pilsen de Estambúl. Los cuatro primeros clasificados pasarán a los octavos de final en los que se enfrentarán en una eliminatoria al mejor de tres partidos. Los dos mejores clasificados de cada grupo tendrán la ventaja de campo en los octavos de final.

En esta segunda fase de la Euroliga han podido ser inscritos nuevos jugadores. El Barcelona ha sustituido a Fetisov por Djordjevic.

Ayer, en partido del grupo G, el Caja San Fernando derrotó al Olimpia Ljubliana esloveno por 81-76. El base Anderson y el pívot Romnero fueron decisivos. En el duelo francés, el Villeurbanne le hizo un gran favor al conjunto sevillano al derrotar a domicilio al Pau Orthez, equipo con el que se debe jugar el Caja el pase a los octavos de final, por 95-97.

Clasificaciones

Grupo E: Stefanel Milán (7 victorias y 3 derrotas), TSKA Moscú, Maccabi y Alba Berlín (6 y 4), Olympiakos (5 y 5) y Charleroi (0 y 10).

Grupo F: Teamsystem Bolonia (7 y 3), Estudiantes y Cibona (6 y 4), Ulker y Limoges (4 y 6) y Panionios (3 y 7).

Grupo G: Panathinaikos y Villeurbanne (8 y 2), Liubliana (7 y 4), Pau Orthez y Caja San Fernando (5 y 6) y Dinamo Moscú (2 y 8).

Grupo H: Efes Pilsen (8 y 2), Partizán (6 y 4), Kinder Bolonia (5 y 5), Barcelona y Croacia Seguros (4 y 6) y Bayer Leverkusen (0 y 10).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_