_
_
_
_

'Lo + Plus' cambia formatos y contenido

Rocío García

Lo + Plus inicia mañana una nueva etapa con un cambio, de formatos y, de contenidos. El programa que se emite en directo de martes a viernes en Canal + incorporará dos entrevistas en lugar de una. La desaparición de Yhosio, el naturista japonés que ofrecía consejos de belleza y alimentación, y el impulso de la figura de la actriz Chus Lampreave, quien abandona las consultas telefónicas para abordar un espacio propio,, son otros de los cambios del programa que presentan Máximo Pradera y Fernando Schwartz.

La etapa de crecimiento de Lo + Plus se consolidará en junio, mes en el que está previsto que comience la emisión en un plató más grande, en la Ciudad de la Imagen, para hacer de este programa, en palabras de Pradera, "un gran show a la americana". Si el plató actual da cabida a entre 80 y 100 personas -"se nos ha quedado pequeño"-, el nuevo set, que será rediseñado con respecto al de ahora, dará cabida a cerca de 200 personas. "Los cambios de hoy afectan al contenido, y los de junio al continente", dice Pradera. En esta nueva etapa, que comienza mañana, serán dos los personajes que se someterán a las preguntas de Pradera y Schwartz. Una de las entrevistas, la que se realizará en la primera parte del programa, tendrá un tono más de actualidad con una duración de unos ocho minutos sin interrupciones. La segunda, en la franja final de la emisión, será de mayor profundidad y mayor duración -unos quince minutos-. "Hay muchos personajes que se agotaban y no daban para tanto tiempo", reflexiona Máximo Pradera, para quien la meta ideal es conseguir flexibilidad y dar a cada entrevistado el tiempo real que necesita. Y si los encuentros en directo con personajes de actualidad se acortan en tiempo, no lo harán en intensidad, ya que hay una clara intención de tocar temas no estrictamente profesionales y ahondar más en asuntos cotidianos y humanos. Por ejemplo, como cuando Chazz Palminteri, el actor americano de ascendencia italiana, habló sin tapujos ni complejos de su hijo y el cambio de pañales. "Es una manera de ahondar mejor y entender de verdad al personaje", añade Pradera.Y si desaparece por completo de la emisión el espació de Yhosio -"él mismo reconoce que sus temas se hanágotado"-, a la actriz Chus Lampreave le espera un nuevo reto. Deja el teléfono y tendrá un espacio fijo que todavía no está estrictamente definido. "Había un clamor universal de los espectadores. El espacio telefónico que sé le había asignado a Chus en vez de dar ritmo irritaba al espectador y desconcertaba demasiado al invitado", confiesa Pradera.

Continúan, por supuesto, Los Guiñoles con un tiempo similar al actual, en tomo a los cinco minutos, y los espacios de Zapping y Crack. También, Ana García Siñeriz seguirá presentando las novedades cinematográficas.

Los invitados de mañana serán Niña Pastori, cantaora flamenca, y la actriz Concha Velasco -cuya anunciada presencia el pasado 20 de diciembre no fue posible por problemas climáticos y de tráfico-. El miércoles acuden Antonio Soler, el ganador del premio Herralde, y la actriz italiana Francesca Neri.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_