El obispo de Mondoñedo alaba la boda de Rajoy por haber sido "normal y corriente"
"No tengo muchos datos, pero según tengo-entendido la boda del ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy ha sido normal y corriente den tro de un clima de celebración cristiana", manifestó ayer, en Valencia, donde pasa unos día ' s de descanso, el obispo de Mondoñedo-Ferrol, José Gea Escolano.El obispo de Mondoñedo fue el primero que realizó una fuerte crítica a la boda civil del vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, con Gemma Ruiz Cuadrado, hace dos meses, en Córdoba.
En sus declaraciones, el obispo señaló que ese clima "de celebración cristiana es algo que merece que tengamos en cuenta. Quizás estamos en una sociedad muy libre en el sentido de que cada uno haga lo, que quiera. Se respeta la libertad de cada uno, pero creo que debemos insistir un poco más de cara a la responsabilidad, porque libertad sin responsabilidad no conduce a nada positivo".
El obispo explicó que, "según comentarios de prácticamente la mayoría absoluta de los matrimonios dentro de esta unión siempre hay tensiones puntos de vista distintos, caracteres diversos y necesita de todo un proceso de adaptación de uno a otro, pero sobre todo cumplir con la misión que el Señor les ha encomendado desde el momento en que han fundado una nueva familia, un nuevo hogar y han contraído un matrimonio cristiano"
Para el obispo de Mondoñedo "es lógico que los católicos se casen por la Iglesia". "Tanto es así", añadió, "que la Iglesia no reconoce como válido el matrimonio civil de un católico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.