El Gobierno pone en marcha la cadena de privatizaciones con la venta de Telefónica
El Gobierno dio ayer el banderazo de salida para la venta de las grandes empresas públicas. El Consejo de Ministros aprobó la venta de todas las acciones que el Estado posee en Telefónica, el 20,9% del capital. Si la privatización se produjera al valor de ayer en Bolsa (2.995 pesetas la acción), el Estado ingresaría un total de 590.000 millones. El Ejecutivo, no obstante, se reservará la potestad de vetar o autorizar decisiones de Telefónica que considere estratégicas durante 10 años a partir de la privatización, prevista para el próximo mes de febrero. Estas decisiones estratégicas se detallarán en un real decreto, cuya publicación supondrá el inicio real de la privatización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.