_
_
_
_
_

Clemente: "Que me diga Gil quíen mando ir Por Pantic"

La tranquilidad que se prometían los miembros de la selección en su segundo día en Malta, de dicado simplemente a una sesión de baño y masaje, fue alterada por las duras palabras, lanzadas la noche anterior desde España por Jesús Gil, el dueño del Atlético, en relación con la lesión sufrida por Pantic durante el partido España-Yugoslavia del sábado. Metido de lleno en "la guerra del vídeo" que anunció tras el caso Guerrero-Simeone, Gil denuncia que Amor entró deliberadamente a Pantic, obedeciendo instrucciones concretas del banquillo, y que piensa elevar su queja ante el organismo correspondiente. Clemente trató de evitar comenta rios, pero finalmente pidió a Gil que probara que alguien dio ins trucciones de lesionar a Pantic. Finalmente, el propio Pantic quitó hierro al asunto para reconocer que Amor le pidió disculpas tras el partido y añadir : "hay que olvidar todo esto".Guillermo Amor confesó que en la vida le había sucedido algo parecido y no hizo comentarios.

Clemente también se mostró partidario de no hacer comentarios, pero finalmente los hizo. "Que me diga Gil quién le ha dicho que me oyó decir que fuérarnos a por Pantic y entonces hablo con él. Que Gil lo diga delante mío. Yo hablé con Pantic después del partido, como antes lo hizo Amor, y no protestó por nada. Dijo que no sabía muy bien donde le dolía, que notaba una cosa rara, pero nada más. Pero no me dijo 'Amor me ha dado una patada'. Mi opinión es que se lesionó en un nervio producto de un calentamiento que haría mal".

A la amenaza personal de Gil contra Clemente ("que no me toque las narices, que me pongo a contar cosas que sé de él"), el seleccionador contestó con otra amenaza: "Naturalmente que sabe cosas mías, porque entrené allí una temporada. Pero si suelto yo el baúl que tengo de él, pues fíjate".

El resbalón de Sáez

La selección española sub 21 juega esta tarde (19.00) en el estadio nacional Ta'Qali de La Valetta frente a Malta. No se sabe mucho más. Bueno, que Guti e Iván Pérez, que no se vistieron el viernes ante Yugoslavia (1-0), sí entrarán esta vez en la convocatoria.Por no saber, no se sabe ni cómo está colocada España de cara a su clasificación. Vamos, no lo sabe su seleccionador, Iñakí Sáez, que ayer quedó al descubierto cuando alguien le preguntó una cuestión tan simple como que quién iba primero en el grupo. Sáez enrojeció: "No, ellos [por Yugoslavia] tienen ... ellos me parece que han jugado ... por que ya sabe que no se tiene muy clara la clasificación. Ellos no sé si han jugado ... ellos habían jugado dos partidos, más el nuestro tres. No sé si han jugado un tercero ... un tercer partido con alguno de estos equipos ... contra Malta allí ... Pero, vamos, en realidad nosotros no lo valoramos. Lo valoramos por las confrontaciones entre nosotros. Creo que han jugado un partido contra Eslovaquia, que han ganado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_