Una compañía discográfica recien inaugurada estrena en Madrid el festival Chicos de Oro
Una firma discográfica recién creada estrenó el pasado sábado su festival de música pop Chicos de Oro. Hubo tres premiados. Ganó Pablo junto con la Coral Calasancia, cantando el tema Niños de África. Fue segunda María Galán, de 12 años, que sorprendió por su naturalidad; cantó Hasta elsol se está apagando. Javier, el benjamín de los intérpretes, que cumplió nueve años entre las tablas, se llevó el tercer premio con el tema Pepe Zanahoria.
Todos los participantes en el certamen, 24 niños y niñas de entre nueve y 15 años, han subido por primera vez a un escenario.Su entrada en el mundo de la canción les ha venido de la mano de Paolo Brasola, promotor del certamen y propietario de una firma discográfica recién aparecida en nuestro país.
Brasola ha sido organizador durante cinco años de un festival italiano de iguales características que el ahora celebrado, el Baby Festival Show. De él salió, por ejemplo, la chica Disney elegida para interpretar las canciones de la película La sirenita en italiano, versión de la que se vendieron más de 300.000 copias en su país.
El rumor de los fichajes
El teatro del colegio San Miguel Arcángel, donde se celebró el certamen, fue un hervidero de rumores. Al finalizar las actuaciones de los chicos, entre los asistentes se citaban conocídas empresas, tanto televisivas como discográficas y cinematográficas, que se habían mostrado interesadas por fichar a algunos de los chicos. De momento, la cuestión no pasa de ahí, sólo son rumores. Lo único tangible, y que saldrá a la venta el próximo mes de enero, es un disco ya grabado con 11 temas inéditos, compuestos por el mismo Brasola para la ocasión y cantados por otros tantos intérpretes, desde solistas hasta dúos, pasando por una coral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.