_
_
_
_

Una pareja y dos niños mueren asfixiados por un brasero en Córdoba

Los cadáveres de Fabián Luque Gómez, de 14 meses; de su hermano Ángel, de cuatro años; su madre, Laura Gómez, de 20, y el compañero sentimental de ésta, José Ferreira, de 19, fueron encontrados en la madrugada de ayer en avanzado estado de descomposición en su domicilio, en la localidad cordobesa de Lucena. La autopsia ha confirmado que la causa de la muerte de los cuatro fue la inhalación de monóxido de carbono procedente de una sartén utilizada como brasero en la que habían quemado picón (carbón) cubierto con papel de aluminio.

La autopsia revela que los cadáveres permanecían en la vivienda al menos desde el pasado martes. La policía de Lucena (30.000 habitantes) se personó en el piso después de que un vecino alertara del mal olor que se desprendía del piso. La madre de la fallecida había denunciado que no sabía de su hija y sus nietos desde el lunes.La muerte de estas cuatro personas se produjo mientras dormían, según los primeros datos, ya que los cuerpos de la pareja y del hijo mayor estaban en la cama, y en la cuna el del más pequeño. En la habitación, cerrada, había un brasero con picón sobre una lámina de papel de aluminio. El domicilio de Laura Gómez carecía de luz eléctrica, pues le había sido cortado el suministro por falta de pago. La familia también llevaba varios meses sin pagar el alquiler, ya que ni la joven ni su acompañante tenían empleo. Los vecinos eludían ayer pronunciarse sobre la forma de vida de la pareja y los niños, correspondientes a un matrimonio anterior de Laura. Sólo dijeron que ignoraban de qué vivían y que en la casa había jaleo por las madrugadas.

El piso se encuentra en un inmueble céntrico y su exterior, aunque modesto, ofrece la apariencia de una casa de reciente construcción.

En Pinos Puente (Granada), Mercedes Cid Baena, de 83 años, fallecía el viernes por la noche al incendiarse su vivienda también por la utilización de un brasero. La anciana estaba acompañada de otras dos mujeres de avanzada edad, que resultaron heridas. El incendio se produjo sobre las nueve de la noche, cuando el brasero prendió incendiando el comedor. Alertados por los vecinos, los bomberos de la localidad desalojaron a las otras dos mujeres y consiguieron controlar el incendio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_