'Médico de familia' bate su récord de audiencia
Médico de familia rompió el martes pasado su techo de audiencia. Un total de 9.516.000 personas -la mitad de los espectadores, 49,9%, congregados ante la pan talla a esas horas- siguieron las peripecias del doctor Nacho Martín (Emilio Aragón) en el centro de salud más popular de la televisión española. La marca registrada por la serie de Tele 5 es la más alta conseguida en toda su historia, superando el que hasta ahora era su mejor resulta do: los 9.405.000 espectadores, conseguidos el 7 de mayo de este mismo año. El 4 de junio, día en que se emitió el último capítulo de la temporada anterior, Médico de familia registró la cuota de pantalla más alta (56,3%) aunque el número de espectadores fue de 8.821.000. Respecto al episodio del martes 3 de diciembre, Médico de familia ganó más de un millón y medio de espectadores.Tele 5 espera rebasar el próximo día 24 las cotas de audiencia obtenidas hasta ahora. En esa fecha se concentra tradicionamente ante el televisor un público marcadamente familiar. Será también un capítulo especial, con la incorporación de un "invitado sorpresa", según han avanzado los responsables de Médico de familia.
Esta serie, con aire de comedia pero trufada de elementos dramáticos, ha significado el debú de Emilio Aragón en el terreno de la ficción. Médico de familia ha traspasado la frontera del éxito televisivo para convertirse en un fenómeno social. Los personajes centrales han sido trasladados a un juego de mesa similiar al del parchís.
Médico de familia es fruto de una asociación entre la productora Globo Media (creada por el propio Emilio Aragón) y el Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual (GECA). La serie está a dos millones de espectadores del récord de audiencia de una telecomedia española desde la llegada de las televisiones privadas, que sigue en manos Farmacia de guardia. Esta producción de Antena 3 obtuvo el 28 de diciembre de 1995, en su definitiva despedida de las pantallas, un total de 11.527.000 espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.