_
_
_
_
GENTE

'CASADO CON GRO'

Éste es el título de un libro que, con indudable olfato comercial, en vísperas de las fiestas navideñas, presentó en Oslo Arne Olav Bruntland, esposo de la ya legendaria Gro Harlem. En un denso volumen de 300 páginas, Ame Bruntland relata con espontaneidad, pero con recato, sus 36 años de matrimonio con Gro, que describe como un péndulo entre "un baño bajo el sol del verano y una mano puesta en un avispero". Muchas de las revelaciones contenidas en el libro eran más o menos conocidas del público noruego, otras resultan novedosas. Hombre de derechas desde su juventud, Bruntland cuenta sobre sus primeros encuentros con Gro en la época estudiantil y cómo quedó prendado de sus ojos. Asimismo, de la violenta reacción del padre de ésta, ministro del Gobierno socialdemócrata de entonces, conocido como El Viejo, cuando se enteró de la posibilidad de que su hija fuera a casarse con un miembro del partido conservador. Las discrepancias ideológicas no fueron, como la vida se encargó de probar, impedimento para que la pareja se mantuviera unida a través de tanto tiempo y tantas peripecias. El libro de Bruntland no elude la mención de incidentes que, vistos a distancia, han perdido dramatismo, como aquel en que, tras una discusión bastante violenta, Gro arrojó a la cara de su marido el libro que estaba leyendo, lo que le hace sentenciar: "Una pelea con Gro no es algo para bromear".-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_