Multa de un millón a George Karl por comportamiento antideportivo
El entrenador George Karl, del Supersonics de Seattle, fue multado ayer con 7.500 dólares (algo más de un millón de pesetas) por su comportamiento antideportivo contra los árbitros durante el partido que su equipo ganó por 117-86 al Timberwolves de Minnesota.
Rod Thorn, vicepresidente de operaciones de la NBA, hizo pública la decisión de multar al entrenador e indicó que Karl no había estado a la altura de su obligación de dar ejemplo como entrenador. Karl fue multado por insultar a los árbitros y negarse a abandonar el campo en el tiempo estipulado para hacerlo después de haber sido expulsado, cuando faltaban cinco minutos para el final del partido.
La expulsión también comporta de forma automática un multa adicional de 1.000 dólares. "Entendemos que los nervios pueden generar este tipo de situaciones, pero hay que ser conscientes de que no vamos a permitirlas bajo ningún concepto", explicó Thorn.
Lección de Payton
Por otra parte, el duelo entre el mejor defensor de la NBA, Gary Payton, y el máximo anotador de los novatos, Allen Iverson, del Sixers de Philadelphia, terminó con una completa lección de baloncesto por parte del base del Supersonics de Seattle. El trabajo dominador de Payton en defensa y ataque permitió al Supersonics llevarse una victoria fácil, por 118-94, después del fracaso que tuvieron en su campo el pasado sábado, cuando perdieron por 90-94 frente al Hornets de Charlotte. "Necesitábamos este triunfo para demostrarnos que lo que sucedió frente al Hornets fue más un accidente que un problema en nuestro juego de equipo", declaró Karl. En cuanto al trabajo de Payton, Karl dijo que el control que había exhibido durante todo el partido fue la clave del triunfo, y la forma en que marcó a Iverson, el factor que cambió el resultado final. Payton, la figura del partido, terminó con 26 puntos, 10 de ellos en el tercer periodo, y el alero Sam Perkins hizo 22, la mejor marca en lo que va de temporada. La victoria permitió al Supersonics mantenerse como líder de la división del Pacífico al lograr una marca de 16-61.En el otro partido de la jornada, el Hornets de Charlotte terminó una gira de siete encuentros fuera con la segunda victoria consecutiva. Se impuso por 107-91 al Grizzlies de Vancouver. Como sucedió el pasado sábado, cuando sorprendió al Supersonics, el Hornets tuvo en Glen Rice al jugador decisivo que le permitió llegar desde atrás para llevarse el triunfo. El alero Dell Curry recuperó su efectividad en los tiros a canasta y terminó con 21 puntos; por su parte, el pívot Vlade Divac aportó 14 puntos y 10 rebotes para consolidar el juego de equipo del Hornets.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.