El Madrid-Barça, récord de audiencia del año
El 71% de los espectadores siguió el pasado sábado el partido Real Madrid-Barcelona. Según datos de Sofres, el encuentro fue visto por una media de 11.291.000 espectadores, lo que supuso el récord de audiencia de un espacio de televisión en lo que va de año. Hasta ahora, el programa más visto de 1996 era otro partido de fútbol: la prórroga del Inglaterra-España del 22 de junio, que alcanzó 10.943.000 espectadores. El duelo del Bernabéu se acercó incluso al programa más visto de 1995, un capítulo de Farmacia de guardia con 11,5 millones.
Sin embargo, Ronaldo, Mijatovic y el resto de las estrellas congregadas en el Madrid-Barça no batieron la marca del España-Dinamarca del 17 de noviembre de 1993 valedero para la clasificación del Mundial de Estados Unidos, que llegó a los 11.954.000 espectadores, la cifra más alta lograda por un partido de fútbol desde la ruptura del monopolio televisivo.
El sábado pasado, el 71% de las personas que estaban frente al televisor a la hora del encuentro sintonizaron con el Santiago Bernabéu. De los 36,6 millones de residentes en España mayores de cuatro años -que forman el universo general sobre el que Sofres realiza sus mediciones-, el 30,8% vio el partido por televisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.