Kaspárov se destaca tras vencer a Topálov
Gari Kaspárov aprovechó ayer un error del búlgaro Véselin Topálov en la quinta hora para convertirse en el líder solitario del Supertorneo Mundial Gran Canaria tras la primera ronda. El indio Viswanathan Anand y el ruso Vladímir Krámnik empataron una partida muy corta (20 jugadas) pero vibrante. Anatoli Kárpov empató tras seis horas de sufrimiento con el ucranio Vasili Ivanchuk. Kaspárov y Krámnik, 3º del mundo, disputan hoy la partida más interesante de la segunda ronda. La esposa de Kárpov, Natalia, escuchaba alegremente la canción bandolero (Gipsy Kings) en la sala de prensa mientras su marido sudaba tinta en su intento de evitar lo que parecía inevitable. Natalia sabe mejor que nadie que a Kárpov no se le debe dar por perdido hasta que firma la planilla. Los formidables, recursos técnicos del ruso le salvaron una vez más. lvanchuk, que se presentó en el escenario con una hora de antelación y pidió un café, mantuvo el control durante los apuros de tiempo mucho mejor que su rival, obligado a realizar 13 jugadas en un minuto. Las hizo, pero llegó a una posición que parecía perdedora.
Topálov se llevó un serio disgusto tras aguantar durante cuatro horas la presión de Kaspárov. "Me equivoqué en los apuros de tiempo, en la jugada 38; con Cb5 en lugar de Te2 no tengo ningún problema. Kaspárov tenía que hacer tres o cuatro jugadas en un minuto, pero lo hizo muy bien. Después del control es posible que yo tenga alguna defensa mejor, pero la posición es ya muy delicada comentó el búlgaro, de 21 años. Su balance general con Kaspárov es ahora desfavorable por cinco derrotas, dos empates y dos victorias.
Kaspárov, Kárpov e Ivanchuk se negaron a, comparecer en la sala de prensa; el primero porque era "muy tarde" y los otros dos porque se encontraban "muy cansados", algo que contrasta con las estrellas de otros deportes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.