_
_
_
_
_

El Valencia da como muy probable el inminente regreso de Romario

A falta de un goleador que resuelva dos de cada tres ocasiones de gol, el técnico del Valencia, Jorge Valdano, ha reclamado el regreso inminente del delantero brasileño Romario da Souza, cedido al Flamengo hasta que finalice la temporada. Y sus órdenes han sido gozosamente atendidas por los dirigentes del club, que ya han iniciado el proceso de recuperación del jugador. "Hay muchas probabilidades de que venga Romario", dijo ayer el vicepresidente valencianista, Pedro Cortés. "Creo que el Flamengo no va a poner objeción y además el futbolista está encantado de venir, pese a lo que diga allí en Brasil", añadió Cortés. Tras la derrota ante el Deportivo en Riazor el pasado domingo, Valdano se pronunció con contundencia: "Un entrenador puede hacer funcionar un equipo, pero el gol se compra", en clara alusión a la necesidad de poder contar con el delantero brasileño lo antes posible.

Romario ha declarado reiteradamente en Brasil que su deseo no pasaba por regresar en estos momentos a Valencia, de donde se marchó a causa de sus malas relaciones con el anterior técnico, Luis Aragonés. "Es normal que en Brasil diga eso, pero a nosotros nos ha dicho otra cosa" agregó Cortés, que aseguró que el Valencia no pagará ni un dólar más por precipitar el regreso.

Negociaciones

El Flamengo, en cualquier caso, está abierto a las negociaciones con el Valencia, sobre todo a partir del día de hoy, cuando, como todo parece indicar, el presidente del club, Klever Leite, sea reelegido en el cargo. Precisamente las elecciones a la presidencia del club carioca es lo que ha paralizado hasta el momento el retorno de Romario a Valencia. El club está dispuesto a que el Flamengo no abone nada del pago previsto por la cesión del delantero (130 millones de pesetas), que se habría prolongado poco más de un mes. Por otro lado, el nuevo entrenador del Flamengo, Junior, se ha manifestado a favor de la continuidad en su equipo del delantero. No será ése el caso, si como se da por seguro en el Valencia, el jugador se pone en los próximos días a las órdenes de Jorge Valdano. Lo que, sin duda, será un reto para ambos: el técnico, que deberá sacar provecho de un delantero a quien muchos dan por acabado; y el futbolista, que deberá volver a ponerse a tono en la Liga más competitiva del mundo ante la inminencia del Mundial de Francia de 1998, en el que querría estar nuevamente con Brasil.

Si finalmente se confirma la vuelta de Romario, éste sería el segundo refuerzo del Valencia para la apertura de diciembre. El primero fue el defensa Cáceres. Hay un tercero, el delantero brasileño Leandro, cuyo destino está todavía en el aire. Puede ser cedido al Villarreal, como se dijo en un primer momento, pero también puede quedarse en el Valencia, después de que le haya causado gratas impresiones a Valdano en los entrenamientos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_