_
_
_
_

El fiscal abre otro frente al alcalde con el invernadero de Arganzuela

José María Álvarez del Manzano, alcalde de Madrid, tiene otro frente abierto en los juzgados: el Tribunal Superior de Justicia abrió, en 1994, una investigación sobre posibles responsabilidades penales en las obras de rehabilitación del palacio de Cristal situado en la Junta del distrito de Arganzuela, junto a la M-30. El fiscal remitió, con fecha 1 de marzo pasado, un oficio al gobierno municipal, del PP, pidiendo que le remita dos expedientes sobre las obras realizadas para acondicionar ese edificio como invernadero.

El PSOE, que ha denunciado reiteradamente irregularidades tanto en la adjudicación de las obras como en la ampliación de la partida presupuestada para ella (que pasó de 1.100 a 1.700 millones), no ha tenido conocimiento de la actuación del fiscal hasta la reunión, celebrada ayer, de la Comisión. Especial de Vigilancia de la Contratación.

La socialista Ruth Porta, presidenta de la comisión, pidió a Juan Antonio Gómez-Angulo, concejal del PP, que remita al fiscal copia de las actuaciones realizadas en esa comisión con respecto al polémico invernadero. "Es obligación de la administración colaborar con la justicia y hay mucha labor realizada por la comisión que puede ser útil al fiscal", explica Ruth Porta.

Gómez-Angulo rechazó esta propuesta, pero se comprometió a que se debata el tema en el próximo pleno del Ayuntamiento. Por parte de IU, grupo que se autoexcluyó de la comisión, Julián Rebollo manifestó su convicción de que "algo extraño" hay en ese asunto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_