_
_
_
_
_
FALTAN TRES DÍAS PARA EL PARTIDO MÁS ESPERADO

Tres días a puerta cerrada

Robson comenzó a preparar el partido con Couto ejercitándose con los suplentes

Fiel a su promesa, Bobby Robson comenzó a preparar ayer, a puerta cerrada y con un equipo titular, el partido del sábado en Madrid. El técnico ensayará durante tres días a solas con sus jugadores. Únicamente abrirá las puertas del campo de entrenamiento a los periodistas durante los 10 primeros minutos de la sesión para luego ensayar en el plan secreto diseñado para ganar en el campo del líder. Tras reunirse unos tres cuartos de hora con la plantilla para pedir concentración, Robson montó un partido de entrenamiento en el que se alinearon 11 contra 10. En el equipo presuntamente titular jugaron: Vítor Baía; Luis Enrique, Nadal, Blanc, Sergi; Popescu, Guardiola; Figo, Giovanni, Amor; y Ronaldo. La única novedad fue la presencia de Amor en detrimento de Couto, que se ejercitó con el conjunto suplente.

Hay la sensación generalizada, sin embargo, de que el portugués jugará en Chamartín, y que si ayer actuó con el conjunto reserva, controlando a Ronaldo, fue precisamente para que comience a mentalizarse para atar a Suker.

La concentración de la plantilla al trabajo fue total. Lejos del campo de entrenamiento, los jugadores optaron por el silencio o bien por hacer declaraciones moderadas, incluso cuando se les preguntó por las manifestaciones de algunos futbolistas del Real Madrid en la que dicen que por la calle les piden cinco goles. "A mí también me piden que ganemos y goleemos, como es natural", expuso Luis Enrique.

"Quien calienta estos partidos es la prensa", aseveró Popescu.. "Nosotros los preparamos con tranquilidad. Son encuentros para disfrutarlos, no para temerlos, y es un privilegio poder jugarlos. Hay demasiada calidad como para que salga un mal choque". Blanc estuvo en la misma línea que el rumano: "Lo importante es estar concentrado a la hora del partido". Y Guardiola, más ambicioso, afirmó: "No podemos ir a Madrid a especular, aunque el rival tiene la ventaja del factor campo. Los jugadores de ambos equipos nos respetamos, admiramos al rival y nunca provocamos situaciones que alteren el ambiente".

Otros, en cambio, han optado por no entrar en ninguna refriega de la que puedan salir dañados, como es el caso de Figo, futbolista con contrato en vigor con el Barcelona, pero por cuyo futuro también se ha interesado el Real Madrid. Vítor Baía ha seguido el ejemplo de Figo, y los brasileños Giovanni y Ronaldo responden lo justo.

¿Qué te parece la delantera del Madrid?, se le preguntó ayer a Ronaldo. Y el brasileño respondió: "Mijatovic, Suker y Raúl forman una delantera muy habilidosa, técnica, y habrá que estar muy pendientes de ellos". ¿Y la del Barça? "Es muy distinta". ¿Por qué, porque estás tú solo y, quizá, Giovanni? "Sí, exactamente. Sólo dos".

La directiva, mientras, recibió ayer la comunicación de que sólo obtendrá 300 entradas de las 2.500 pedidas, todas ellas de asiento, por lo que los Boixos Nois no podrán viajar a Madrid. El club azulgrana proporcionará dos entradas por cada peña solicitante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_