_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Seguridad de los niños

Llevo ya cerca de diez años observando cómo mejora la seguridad vial en España, cómo las autoridades no dudan en derrochar medios en su intento de disminuir las muertes trágicas en las carreteras y cómo la gente va concienciándose poco a poco. Por ejemplo, las campañas televisivas, además de ser excelentes, son cada año duras, pero a la vez, seguramente, más eficaces.Lo que me extraña es el poco esfuerzo -quizá nulo- que se dedica a la seguridad de los bebés y niños. Estas campañas difundidas en los medios de comunicación tocan temas como el casco, el alcohol, el cansancio o el cinturón, relacionados con la conducción, pero ningún anuncio nos habla de la seguridad de los más pequeños.

Encima, en las últimas semanas, la prensa del corazón y la televisión nos han bombardeado con las imágenes de varios recién estrenados padres famosos dando pésimo ejemplo. Cuando salen de la maternidad, o cuando van al bautizo con su Rociíto, o Lola, o Stella del Carmen, o Javier, o Christian, se ve mucho gorrito de encaje, toquilla de lujo, capazo de moda y lacito de raso, pero en ninguna parte una silla de seguridad para el bebé.

Llevar un niño en brazos en el coche -delante o detrás, da lo mismo- es jugar a la ruleta rusa con la vida de un ser indefenso. Un bebé debe viajar desde el primer día, y por muy corto que sea el trayecto, en su silla de seguridad, colocada en el asiento más seguro del coche, y siempre en el sentido contrario a la marcha. Y así hasta los tres o cuatro años.

La mejor forma de dar amor a un hijo es protegerle.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_