Robson insta al ariete a olvidar su lesión ante el colista
La posible alineación de Iván de la Peña -únicamente jugó de salida en Oviedo y Larnaca-, en sustitución de Guardiola -sancionado- y el estado físico de Ronaldo han dado color a la previa de un partido sepia (Camp Nou, 21.30 horas, Antena 3). La visita del colista, el Extremadura, y las victorias del Madrid, Deportivo y Betis en la jornada de ayer dejan al Barça sin otra alternativa que la victoria para llegar el próximo sábado al Bernabéu con opción de disputarle el liderato al Madrid. De acuerdo con la clasificación, los pronósticos apuntan al triunfo local, tanto por los puntos como por los goles. Juegan el máximo goleador contra el equipo que menos tantos ha marcado: 43 contra 8. Y es más: la medía goleadora del Barça es superior a la de los goles marcados por el Extremadura en campo ajeno: 3,07 frente a 3.
Hay, sin embargo, dos datos que inquieta a los azulgrana: no se le dan bien los debutantes -en el estadio ganó en su día el Lleida y empató el Mérida- y existe alguna duda sobre la respuesta del equipo tras sufrir la primera derrota en la Liga.
Las ausencias de Guardiola, Sergi y Nadal -sancionados- facilitarán el regreso a la titularidad de Iván, Ferrer y Blanc. Robson, por lo demás, parece dispuesto a alinear a Popescu y Couto, pese a que ambos están a una sola tarjeta amarilla de ser suspendidos por un encuentro. Ronaldo, mientras, aspira a confirmar que está recuperado. El brasileño gusta de jugar con Iván, pues cuando ambos lo han hecho, han asegurado un gol cada 19 minutos.
Bobby Robson instó al brasileño a marcar hoy la diferencia, dando a entender que hasta ahora ha jugado tocado. "Tras la lesión que ha sufrido durante un mes, podrá demostrar que está en plena forma y que tiene confianza". El técnico azulgrana no, quiso referirse, por otra parte, a las ofertas recibidas por Ronaldo: "Tiene contrato en vigor y es nuestro. ¿Cómo va a querer ficharle el Manchester si no pudo comprar a Shearer y acabó contratando a Jordi Cruyff'. "Lo importante", prosiguió, "es que juguemos al fútbol. Necesitamos ganar y hacer un buen partido y un gran, resultado", con vistas al partido de Madrid. "Yo hubiera preferido ir al Bernabéu como líder", acabó, "pero hay que hacerlo en la situación en que estamos, con dos días menos de descanso que el rival, pero con confianza. Será un duelo excitante".
El Extremadura viajó a Barcelona con el mismo equipo que goleó al Mérida en la Copa (5-1) y con el mismo objetivo que en su visita a Valencia (0-0).
Alineaciones
Barcelona: Vítor Baía; Ferrer, Blanc, Couto, Luis Enrique; Popescu, Guardiola; Figo, Giovanni, Roger; y Ronaldo. Extremadura: Amador; Óscar, Cortés, Félix, Juanito, Pedro José; Soler, lto, Verde; Ferreira y Duré.
Árbitro: López de la Fuente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.