BALONCESTO

El Joventut abate al líder

El Madrid pierde en la prórroga ante los de Badalona

El Joventut se impuso al líder en la prórroga tras un partido trepidante e intenso. Sanmartín ocupó el puesto del lesionado Villacampa -baja para un mes- y Beard y Turner capitalizaron el juego ofensivo verdinegro.

Obradovic recompuso su equipo debido a las lesiones de Arlauckas y Orenga, y en algunas fases quedó como único pivot Morales, al que acompañó Bodiroga cuando no estuvopresente Mijailov. La puesta en acción de Espinosa propulsó al Joventut, que logró un parcial de 24-11. Pero Bodiroga y Angulo hicieron que el Madrid reaccionara y recortara su desventaja (42-39 al descanso).

El Joventut, a falta de siete minutos, devolvió al Madrid un parcial de 9-0 y entró en los últimos cinco minutos con 80-72 en el marcador. Mijailov le dio la delantera al Madrid a falta de 40 segundos, pero Turner y Beard forzaron la prórroga con la canasta del empate cuando sonaba la bocina final.

El Madrid empezó dominando en los minutos adicionales pero con seis de sus siete jugadores con cuatro faltas. A falta de dos minutos fue eliminado Angulo. El Madrid se vino abajo con un triple de Turnery dos tiros libres de Toolson. La jugada clave se produjo a 16 segundos para el final, cuando Turner y Crespo forzaron a Bodiroga a cometer una violación- retuvo el balón en exceso para sacar defóndo-. Cinco segundos le bastaron al Joventut para ponerse en manos de Beard y a éste para sentenciar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0001, 01 de diciembre de 1996.

Lo más visto en...

Top 50