Cinco clubes se disputan a Ronaldo
El agente del ariete anuncia que el Barça tiene prioridad sobre ingleses e italianos
Cinco clubes, entre ellos el Barça, han entrado en la puja por atar a Ronaldo de por vida. Alexandre Martins, el representante de la estrella brasileña, confirmó ayer en conversación telefónica con este diario que mantiene negociaciones con otros cuatro clubes interesados en fichar al delantero. "Tenemos cuatro ofertas oficiales", subrayó Martins, "y estamos hablando con personas correctas. Ronaldo está muy bien en el Barca, pero estamos dispuestos a escuchar esas propuestas. Es una oportunidad única: su contrato es un seguro de vida".Martins prefirió no desvelar, "por razones éticas", los nombres de los clubes ni si en su mayoría son de Inglaterra o Italia. Primero fue el Milan el que apareció en la puja, aunque luego el club de Silvio Berlusconi negó tener suficiente dinero para fichar a Ronaldo. Pero ayer se supo que el Arsenal, líder de la Liga inglesa, está dispuesto a invertir 13.000 millones de pesetas. El Manchester United de Eric Cantona y Jordi Cruyff, una de las entidades más ricas del fútbol europeo, figura también entre los aspirantes.
Ronaldo dio prisa al Barca el pasado sábado. Aseguró que tenía ofertas interesantes y confiaba en que la mejora de su situación se resolviera lo antes posible. El brasileño firmó en julio, en Chicago, un contrato por ocho temporadas con una cláusula de rescisión de 4.000 millones de pesetas. El Bança está dispuesto a doblarla y aumentarle la ficha a unos 400 millones de pesetas. Curiosamente, no es Ronaldo el jugador azulgrana mejor pagado: Vítor Baia, el portero, cobra más que el brasileño.
La reunión entre la directiva azulgrana y los representantes de Ronaldo coincidirá con la visita al Bemabéu. La sombra de los brasileños siempre se proyecta sobre el estadio madridista: hace dos temporadas, la del 5-0, fue Romario el que anunció su partida, y ahora es la negociación de Ronaldo la que vuelve a ensombrecer el partido. En principio, la reunión estaba señalada para el miércoles, pero Martins tiene un compromiso con una firma publicitaria y partirá de Brasil el jueves. No sabía ayer si el encuentro se realizaría el viernes en Madrid, antes del partido, o ya en Barcelona.
"No puedo hablar del asunto por razones éticas. Pero nuestra posición es ésta: tenemos que ir de la mano del Barça para reforzar la cláusula, zanjar el asunto y quedamos tranquilos", añadió Martins, quien insistió en que el jugador se siente bien en Barcelona: le gusta el club, su gente y la directiva.
Martins aclaró que las dos partes se quedaron satisfechas tras la firma del contrato, pero insinuó que éste se ha quedado desfasado en sólo cuatro meses: "Nadie preveía esta transformación [aludía al fulgurante éxito del brasileño] en estos meses. Hay que proteger a Ronaldo y cuidarlo". Tras el revuelo levantado ayer por la oferta del Arsenal, Martins, que no quiso desvelar sobré qué cantidad basarían sus negociaciones con el Barça, afirmó: "Todo esto es el reconocimiento a una inversión perfecta del Barca, que nosotros tenemos que cuidar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.