_
_
_
_
_
NIÑOS

Tres funciones de títeres llegan a las salas alternativas

A la cartelera infantil madrileña se suman este fin de semana tres nuevos espectáculos de títeres que se exhibirán en dos salas alternativas de la capital.

El veterano grupo de titiriteros El Carro de Tespis muestra su función, Rigoletto y los tres pelos del diablo, una muy libre adaptación del cuento de los hermanos Grimm Los tres pelos de oro del diablo, que ha tomado mucho de la ópera de Verdi, que también da título a la función.

En la función intervienen 10 marionetas, la mayoría de técnica de guante y el personaje del diablo, que es un marotte (muñeco con un tronco fijo, que es manipulado con la mano, y una parte móvil, que se maneja con la otra mano del manipulador o mediante varilla).

Adelantándose a la mayoría de teatros que programan infantiles, la sala Ensayo 100 estrena este fin de semana la que será su programación navideña: dos espectáculos también de títeres, Los cuentos del abuelo Moncho, por el Teatro Tradicional de Títeres de Chile, en el que se combinan interpretación y manipulación, y La historia más prodigiosa de Oregonia, por el grupo Teatro del Tiempo.

La primera se basa en cuentos latinoamericanos de tradición oral, y la segunda está inspirada en el modo de trabajar de los cómicos ambulantes renacentistas y barrocos: dos actores presentan a los personajes y acaban participando como protagonistas.

Rigoletto y los tres pelos del diablo. El Montacargas (Antillón,19). 1 y 8 de diciembre, a las 17.00. 600 y 700 pesetas. Los cuentos del abuelo Moncho. Sala Ensayo 100 (Raimundo Lulio, 20). Sábados hasta el 6 de enero, a las 17.30. La historia más prodigiosa de Oregonia. Sala Ensayo 100. Domingos hasta el 6 de enero, a las 12.30. Ambas funciones, 700 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_