Tres funciones de títeres llegan a las salas alternativas
A la cartelera infantil madrileña se suman este fin de semana tres nuevos espectáculos de títeres que se exhibirán en dos salas alternativas de la capital.
El veterano grupo de titiriteros El Carro de Tespis muestra su función, Rigoletto y los tres pelos del diablo, una muy libre adaptación del cuento de los hermanos Grimm Los tres pelos de oro del diablo, que ha tomado mucho de la ópera de Verdi, que también da título a la función.
En la función intervienen 10 marionetas, la mayoría de técnica de guante y el personaje del diablo, que es un marotte (muñeco con un tronco fijo, que es manipulado con la mano, y una parte móvil, que se maneja con la otra mano del manipulador o mediante varilla).
Adelantándose a la mayoría de teatros que programan infantiles, la sala Ensayo 100 estrena este fin de semana la que será su programación navideña: dos espectáculos también de títeres, Los cuentos del abuelo Moncho, por el Teatro Tradicional de Títeres de Chile, en el que se combinan interpretación y manipulación, y La historia más prodigiosa de Oregonia, por el grupo Teatro del Tiempo.
La primera se basa en cuentos latinoamericanos de tradición oral, y la segunda está inspirada en el modo de trabajar de los cómicos ambulantes renacentistas y barrocos: dos actores presentan a los personajes y acaban participando como protagonistas.
Rigoletto y los tres pelos del diablo. El Montacargas (Antillón,19). 1 y 8 de diciembre, a las 17.00. 600 y 700 pesetas. Los cuentos del abuelo Moncho. Sala Ensayo 100 (Raimundo Lulio, 20). Sábados hasta el 6 de enero, a las 17.30. La historia más prodigiosa de Oregonia. Sala Ensayo 100. Domingos hasta el 6 de enero, a las 12.30. Ambas funciones, 700 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Kylian Mbappé tampoco puede librar en Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo hemos mantenido”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































