El Estudiantes mide la crisis del Barça, y el Madrid la recuperación del Joventut
El Palau Blaugrana se convierte hoy en una estación por la que pasan trenes en direcciones opuestas. El Barcelona más cuestionado de los últimos años se mide (13.00, La 2) con un Estudiantes regocijado por un segundo puesto con el que no contaba después de haber perdido este año el concurso de Herreros, Orenga y Mijailov. La 15ª jornada del campeonato ofrece otro encuentro de gran atractivo: el Madrid, líder, visita la pista del Joventut (18.00, Sportmanía). El equipo badalonés lleva una racha opuesta a la inicial: seis derrotas en los ocho primeros partidos y sólo una en los últimos cinco.
El Barcelona suma siete derrotas en sus últimos 10 partidos y atraviesa una crisis muy importante que se ha traducido en una ratificación de Aíto García Reneses en su cargo de entrenador, el despido de Andréi Fetisov -al que suple por el momento Jerrod Mustaf la protesta de buena parte del público del Blaugrana contra el técnico. Aíto mantiene su tesis de que tanto él como su equipo han pasado por experiencias singulares en anteriores campañas y han sido capaces de rehacerse. El año pasado también estuvo el Barcelona en una situación similar: cuarto en la Liga ACB con cuatro derrotas y cuarto en la Liga Europea, aunque entonces lo era con una derrota en tres partidos y ahora ocupa ese puesto con cinco derrotas en ocho encuentros.El Estudiantes, en cambio, ha recorrido con una gran regularidad y un notable rendimiento la primera parte del campeonato, en la que ha perdido tres partidos. La fuerza de su juego interior le ha convertido en el equipo más reboteador entre los grandes. La suerte del equipo estudiantil en el Palau Blaugrana dependerá de la forma en que sepa suplir la ausencia de su máximo anotador, Harper Williams, que sufre una lesión. Tampoco podrá disputar el encuentro el base azulgrana Salva Diez, que sufrió una elongación en la pierna izquierda.
En Badalona, el Festina Joventut desea mantener ante el Madrid la racha de buenos resultados de sus últimos partidos y repetir la actuación que le permitió batir al Barcelona (65-63) en la cuarta jornada. El equipo madridista no puede contar toadavía con Joe Arlauckas, que continúa arrastrando una lesión en un pie. En el Joventut es baja Villacampa, que sufrió una lesión en el muslo izquierdo y estará convaleciente un mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.