_
_
_
_
ROCK: RECITALES EN LA SALA CARACOL Y LA RIVIERA

Buenas Noches Rose estrena compañía y rivaliza esta noche con Siniestro Total

Hace un año recorrían la ciudad subidos a un camión, el Rosemóvil, descargando su contundente rock por los barrios, universidades y tugurios. Buenas Noches Rose era entonces el grupo revelación. Ahora, una poderosa multinacional les ha sacado de la pequeña independiente con la que empezaron y ha adquirido los derechos de su disco para hacerles un lanzamiento de estrellas. Comienzan su nueva era en Caracol y le disputan el público a Siniestro Total, que toca en La Riviera.

"En todo este año hemos estado tocando como capullos, pero seguimos haciendo lo mismo. Tenemos la misma libertad y la nueva compañía no nos impone nada", afirman, aún confiados, los componentes de la banda madrileña. Sin embargo, no todo es igual. Ayer mismo, Buenas Noches Rose se lamentaba al descubrir que la portada del nuevo sencillo, Sentado en el barro, no correspondía a la que ellos habían elegido, un collage diseñado por Jordi, el cantante. "Nos la han clavado", reconocían, "pero suponemos que no ha sido mala fe, que se han equivocado sin querer".La ilusión con la que han aceptado militar en una multinacional les hace ser bien pensados y, en todo caso, el chasco de la portada lo compensan con el reciente viaje que su compañía les ha organizado por Argentina. "Hemos estado en un festival con grupos de allí", cuentan entusiasmados, "y muchos internacionales. Compartimos escenario con Cypress Hill y Marilyn Manson, que fliparon con nuestra actuación".

Dichosa rentabilidad

Pero saben que si no son rentables la compañía prescindirá de ellos: "Así lo aceptamos, pero no queremos cambiar, no vamos a hacer concesiones". SUS palabras tienen un significado especial precisamente cuando van a presentarse hoy en Madrid por primera vez desde su nuevo fichaje. En la misma compañía militaba hasta hace bien poco el histórico grupo gallego Siniestro Total, que hoy actúa en la sala La Riviera. A punto de sacar un disco de versiones, el último disco de los gallegos, Policlínico miserable, se publicó cuando pertenecían a la compañía en la que ahora está Buenas Noches Rose. Argumentándoles que ya habían tocado techo y que su público no crecía, a Siniestro Total se les dio la carta de libertad.Pero Buenas Noches Rose confían en sí mismos y en su futuro: "Hemos fichado por cinco discos, y aunque hay unos plazos para ir entregándolos, tampoco se llevan a rajatabla del todo. No creemos que porque tengan otros artistas famosos y consagrados vayan a descuidar su trabajo hacia nosotros. Han hecho una inversión y no tienen por qué dejarnos en la estacada".

Buenas Noches Rose actúa hoy en Caracol (Bernardino Obregón, 18, metro Embajadores; 21.30; 700 pesetas), y Siniestro Total, en La Riviera (paseo bajo de la Virgen del Puerto, s/n, metro Puerta del Ángel; 22.00; 1.200 pesetas).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_