El presidente dice que el diálogo sobre Gibraltar se plantea "desde la amistad"
José María Aznar señaló ayer en Londres, tras entrevistarse con su homólogo británico John Major, que aunque el conflicto que enfrenta a España y el Reino Unido a cuenta de Gibraltar se había tratado sólo de forma general durante su reunión de ayer, lo importante en las conversaciones sobre el Peñón es "que se planteen estas cuestiones en un marco de sólidas relaciones de amistad". "No hay que enredarse en los problemas políticos por importantes que sean, sino contribuir con relaciones fluidas a su resolución", agregó el jefe del Ejecutivo español.
Cordialidad
Subrayando, al igual que Major, la cordialidad que presidió el encuentro incluso al tratar asuntos tan espinosos como el del contencioso sobre el Peñón, Aznar se mostró satisfecho porque de los sucesivos contactos y reuniones con el Gobierno británico sobre el asunto se va generando "más confianza" entre España y el Reino Unido.
"Hemos trabajado muy seriamente para ello", añadió Aznar, quien destacó la utilidad de su encuentro con Major "para el tratamiento de problemas" tanto en los "muchos" asuntos en los que hay acuerdo, como en los que hay que "hacer un esfuerzo" para llegar a un consenso.
Tras agradecer la acogida y la hospitalidad de Major, Aznar explicó ante los medios de comunicación en Londres que las conversaciones sobre Gibraltar, en el marco de la Unión Europea constarán de dos encuentros de oficiales y ministros de ambos Gobiernos previstos para finales del próximo mes de enero en Bruselas.
En su entrevista con el líder laborista Tony Blair, Aznar también insistió en la necesidad de mantener en un futuro la fluidez y el clima de confianza de las relaciones al tratar el contencioso sobre Gibraltar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.