_
_
_
_

Más goles que Salinas, nadie

No sería exagerado decir que es uno de los futbolistas más criticados que se recuerdan. Al que han llamado de todo, utilizando siempre adjetivos del tipo de torpe, patoso, desmañado o tosco. Hablar bien de él en este país comenzaba a antojarse un delito. Pues bien, Julio Salinas es ya, junto a Bakero, el futbolista en activo que más goles (139) ha marcado en la considerada mejor Liga del mundo, la española. Sobran las palabras.Mejuto: "¿Dónde está Rafa?". Apareció Mejuto por Vallecas, para arbitrar de nuevo al Zaragoza tras el recordado es cándalo de aquel lejano choque contra el Barga. Pero con él no viajó Rafa, el asistente, el que vio a Aguado, al seis, no me jodas Rafa, que sí Manoló, que ha sido el seis. Así que los seguidores del Zaragoza presentes en el estadio se acordaron del que no estaba. Y al responsable que dirigieron su interrogadora cancioncilla: "Mejuto: ¿Dónde está Rafa?".

Camacho ya ni se enfada. Se quedó Bebeto en casa y el Sevilla naufragó. Y lo hizo a lo grande. Camacho, su técnico, reconoció que lo tuvo claro desde el minuto diez: "Ya supe entonces la que nos iba a caer", declaró. Y aunque cueste creerlo, el de Cieza no se mostró extremadamente enfadado con los suyos. Y explicó el porqué: "Porque cuando sientes tanta impotencia ni siquiera te enfadas".

Sabas fue manteado. El bético Juan Sabas supo ayer que lo de la paternidad -la estrenó recientemente-, a veces tiene algún que otro inconveniente. Lo conoció cuando Barrenechea Montero pitó el final del Betis-Tenerife. Le sorprendió entonces que sus compañeros se miraran de una forma Para y, entre sonrisas, se dirigieron rápidamente hacia él: le cogieron de brazos y piernas y le mantearon. Todo ello entre los olés del público del Villamarín. Fue una manera muy especial, y muy sevillana, de felicitarle por la buena nueva.

734 minutos después, ¡gol del Logroñés! Llevaba media Liga el Logroñés sin oler un mísero gol, concretamente 734 minutos, cuando Castaño rompió el maleficio en Riazor. El 4-1 final demuestra que de poco sirvió, pero al menos el Logroñés dejó de amenazar el lacrimógeno récord que aún ostenta el Sabadell, que se tiró 813 minutos a verlas venir. Lógico resultó, en cambio, que el Betis goleara. El cuadro verdiblanco es el. único que ha marcado en todos los partidos. Y van 14.

Al Bernabéu le roban las redes. Pues debió ocurrir que Eugenio, de 24 años, se aburría en la madrugada del domingo. Así que, a las cinco, decidió colarse en el Bernabéu, a ver qué podía encontrar. Se encontró dos porterías, algo bastante normal en un campo de fútbol. Y a casa que intentó llevarse una de las redes. Pero el torpe ladronzuelo no parecía ir bien pertrechado, más que nada porque el asunto se le complicó sobremanera. En vista de los inconvenientes, acabó echando mano de un mechero para arrancar su preciado botín. Un guardia jurado le pilló y avisó a la policía, que le detuvo junto a un cómplice que le esperaba fuera del estadio no se sabe muy bien para qué. Lo curioso es que esta es la cuarta vez que algún chorizo intenta desnudar, con nocturnidad y alevosía, las porterías del Bernabéu.

Y eso que Mourinho se estuvo quietecito. Hay que ver la ojeriza que le ha cogido Luis Fernández a Mourinho. Aún se ignora por qué, pero lo cierto es que se le ha atravesado. Ya antes del Athletic-Barça soltó la primera andanada: "Que tenga cuidado que en San Mamés los banquillos están muy cerca. Que se esté quietecito". Y quietecito se estuvo el portugués. De poco le valió. A raíz de una conflictiva acción, Férnandez se levantó como un poseso y por Mourinho que se fue. No contento con ello, el francés la tuvo también con Figo y con Guardiola. Fue algo así como Fernández contra el mundo, el mundo vestido de blaugrana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_