Núñez refuerza su respaldo a un Aíto convencido de superar la crisis
Nada es irreparable hasta enero de 1997 cuando se dispute la fase final de la Copa, el primer título importante de la temporada en juego. Amparada en el particular calendario del baloncesto y experiencias anteriores, la directiva del Barcelona refuerza su respaldo a la gestión de Aíto García Reneses como técnico de su equipo.
La séptima derrota en los últimos 10 partidos disputados, el miércoles ante el Olimpia Liubliana, se cerró con una reunión en la que el presidente del club, Josep Lluís Núñez, y el de la sección, Salvador Alemany, le garantizaron al entrenador que pondrán en sus manos los medios que estime oportunos para que su equipo se rehaga y consiga los objetivos trazados: un título, a ser posible el de la Euroliga, y optar a todos aquellos por los que compita.Aíto tiene carta libre para adoptar las decisiones que estime más convenientes, lo cual significa que puede recomponer su actual plantilla. Pero esta es una posibilidad difícil ya que no existen ahora en el mercado muchos jugadores susceptibles de mejorar la calidad del grupo azulgrana. Ya se sumó al mismo en la liga ACB la pasada semana el pívot estadounidense Jerrod Mustaf y que también probablemente ocupe la plaza del ruso Andrei Fetisov a partir de la segunda fase de la Euroliga.
Pese a que el Barca perdió el miércoles toda opción a estar entre los tres primeros de su grupo, el sistema de competición -todos pasan a una segunda fase que empieza en enero- no le impide aún poder rectificar los cinco tropezones con que ha saldado las ocho primeras jornadas. Lo tendrá más difícil puesto que al no estar entre los tres primeros deberá medirse a los tres mejores de otro grupo. Pero mientras esté entre los cuatro primeros de la segunda fase se asegura el pase a octavos de final, ya por sistema eliminatorio al mejor de tres partidos.
Aíto se atiene al sistema de competición y a su confianza tanto en sí mismo como en su equipo: "Estoy convencido de que saldremos adelante. Se está haciendo querer ver que cada partido es el juicio final y no es así". Alemany trata de disuadir al público que el miércoles exhibió pancartas en contra de Aíto y que dio muestras de no desear la continuidad del técnico. "Hemos dado muestras repetidas veces de que la destitución del técnico no es la vía por la que optemos", afirma el presidente de la sección azulgrana.
Los jugadores, mientras, continúan sin explicarse muy bien las razones de sus malos resultados. "No luchamos ya contra un rival sino contra nosotros mismos y contra las dificultades para salir de la dinámica negativa en la que nos encontramos", asegura Xavier Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.