Shírov e Illescas se enfrentan a la Federación Española
Los dos mejores ajedrecistas españoles están en guerra con la Federación (FEDA) en plena campaña electoral para suceder a Román Torán. Alexéi Shírov y Miguel Illescas no han cobrado las primas especiales por el 6º puesto, el mejor de la historia, en la reciente Olimpiada de ajedrez. Ambos amenazan con no acudir a los próximos compromisos de la selección.Shírov e Illescas coinciden en que "lo importante no es la cantidad [250.000 pesetas] sino la actitud de la FEDA". Shírov añade: "Pedí repetidamente a Torán que plasmara por escrito nuestro acuerdo por un millón de pesetas para dedicarme durante un mes a la Olimpiada. Él dice ahora que la prima ya estaba incluida en esa cantidad, pero no es cierto". Illescas pactó por escrito unos honorarios de 750.000 pesetas por diversos conceptos; entre ellos, su participación en el Campeonato de España, que no jugó por enfermedad, avalada por dos médicos; la FEDA le retiene la prima. Torán está enfermo; su vocal adjunto, José Miguel Fraguela, replicó: "El problema de Shírov es de mutua confianza. El de Illescas se tratará en la Junta de Gobierno del día 30".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.