_
_
_
_

IU exige el cierre inmediato del complejo urbanístico El Mirador Real, de Aravaca

El grupo municipal de IU presentará hoy ante el pleno de la junta de Moncloa-Aravaca una proposición de clausura del edificio El Mirador Real y del club de tenis y la carpa adyacentes. "El edificio de apartamentos El Mirador Real, el Club de Tenis López Maeso y la carpa de festejos Villarreal son ilegales. Entre los propietarios y el Ayuntamiento tiene que haber alguna relación, porque, si no, no entiendo cómo permite el alcalde que sigan funcionando", afirmó ayer el concejal de IU Julián Rebollo.Rebollo presentó una lista con las supuestas irregularidades que afectan a las tres instalaciones. Además del supuesto uso incorrecto de los apartamentos El Mirador Real (son utilizados como vivienda permanente cuando están autorizados sólo como apartamentos turísticos), la carpa de festejos, siempre según el representante de IU, "funciona sin licencia municipal y no hace declaración de sus ingresos [tiene capacidad para unas 500 personas y el cubierto cuesta unas 3.000 pesetas]". Rebollo añadió: "El Club de Tenis López Maeso es ilegal porque su instalación, de unos 800 metros cuadrados, está de sobra en la parcela de El Mirador Real".

Según Rebollo, altos cargos del PP (el ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy; el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan van Halen, y el gobernador civil de Cádiz, Jesús Hermida Cebreiro, así como el ex director de RTVE Jordi García Candau, nombrado por el PSOE) incurrieron en "uso fraudulento al comprar y registrar sus apartamentos en El Mirador como viviendas permanentes",

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_