Gaspart acusa al Madrid de falta de ética
El vicepresidente del Barcelona Joan Gaspart emplazó ayer a los dirigentes del Real Madrid a que cesen en sus pretensiones de "tocar" a jugadores con contrato, en alusión a los contactos mantenidos por la directiva madridista con Ferrer y a la amenaza de, extenderlos a Figo.Gaspart, en unas declaraciones a Efe, precisó: "La lucha entablada por el Madrid y el Barcelona por la contratación de jugadores extranjeros me parece lógica y normal, dentro de la rivalidad deportiva que existe, pero si entramos en este juego de 'tocar' a jugadores con contrato en vigor se está cometiendo una falta de ética".
El dirigente barcelonista apostó por la "corrección" entre los clubes y se mostró de acuerdo en que las entidades rivalicen por la contratación de jugadores extranjeros, pero nunca "por jugadores que tienen contrato". "Algún día habrá que establecer si se está en la legalidad o fuera de ella, pues el Madrid está comunicando con descaro sus acciones", continuó. Acerca de la continuidad de Ferrer en el equipo después de que éste se haya mostrado disgustado por no jugar una vez recuperado de una lesión en un tobillo, Gaspart aseguró que el jugador no abandonará la entidad. "Entiendo que Ferrer quiera jugar, pero no al Madrid, porque se ha quedado tan tranquilo y, por lo tanto, no lo acepto", sentenció.
Por otra parte, el diario Gazeta Esportiva publicó ayer que el Barça ha ofrecido 12 millones de dólares, unos 1.464 millones de pesetas, por el fichaje del centrocampista de 18 años Denilson de Oliveira que milita en el Sáo Paulo. Denilson también es pretendido por el Fiorentina y fue la gran atracción de la selección brasileña que venció la pasada semana a Camerún.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.