El Auxerre derrota al Ajax
La gran sorpresa de la jornada de ayer, penúltima de la Liga de Campeones, la dio el Auxerre francés, que se impuso al Ajax, a domicilio, en Amsterdam, por 1-2, en el grupo A, que debe dar el rival con el que se enfrente el Atlético en cuartos de final. Ello, unido a la derrota del Grasshopper suizo en Glasgow, ante el Rangers escocés, por 2-1, ha hecho que ni siquiera se decidan los dos clasificados de esta tanda hasta la última jornada. Tres equipos suman nueve puntos, con el Grasshopper por delante con + 5 en goles a favor, el Ajax con + 3 y el Auxerre con 0. Jugarán en esa jornada final del 4 de diciembre Auxerre-Glasgow -los escoceses ya no tienen ninguna opción- y Grasshopper-Ajax, el gran choque, pues los ex campeones deberán jugarse su última carta en Zúrich.En otros grupos el Milan apenas salvó algunos muebles en Oporto al empatar, 1-1. Ahora deberá ganar en casa el último partido al Rosenborg noruego, que se le colocó ayer a un punto tras vencer al Gotemburgo sueco por 1-0. El Milan fue perjudicado al no señalarse un claro penalti a Eranio en el área portuguesa, pero está comprobado que el equipo del uruguayo Tabarez no camina bien esta temporada ni en Italia ni en Europa. Al Oporto no le afectó ya el empate, pues aun con ello ya era campeón del grupo D.
En el C, el Juventus confirmó su liderato al imponerse en Old Trafford por 0-1 y complicar así la vida al Manchester United. Un penalti que le hizo Butts a Del Piero y que transformó él mismo, bastó para que los ingleses fueron así superados en la tabla por un punto por el Fenerbahce turco, que a su vez venció al Rapid de Viena, por 1-0. En la jornada final, que se prestará a suspicacias, el Manchester visitará al Rapid, ya descartado, y el Fenerbahce al Juventus, ya campeón de grupo y que tampoco se juega nada. El Manchester sí tiene + 1 en goles a favor por -1 de los turcos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.