Nueva Izquierda pide a IU y PSOE que no rompan el diálogo
Nueva Izquierda hizo ayer un llamamiento al PSOE y a Izquierda Unida para que no se rompa el diálogo iniciado entre las dos fuerzas de izquierdas. Diego López Garrido, líder del Partido Democrático de la Nueva Izquierda, insistió en la necesidad de plantear como estrategia común de ambas formaciones el entendimiento y la búsqueda de puntos en común. López Garrido mostró su preocupación por la posibilidad de un pacto autonómico entre los socialistas y el PP que dejara sin efecto los acuerdos alcanza' dos entre el PSOE e IU. Para Nueva Izquierda, debe quedar claro que el PP es el enemigo común de la izquierda. Y en este sentido destacó que las políticas que el Gobierno de José María Aznar está aplicando, o son producto de la improvisación -"no hay un proyecto político"- o están elaborados en base a los intereses de la derecha -minería, educación o congelación salarial de los funcionarios-.
Nueva Izquierda intentará en los próximos meses colaborar en la puesta en marcha de un plan de "concienciación de las fuerzas progresistas" convocando un de bate sobre los temas que más preocupan a la izquierda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.