_
_
_
_

Ex consejeros del Hércules denuncian maniobras políticas y el desembarco de Antena 3 en el club

Un grupo de seis ex consejeros del Hércules denunciaron ayer maniobras políticas en el club y las consecuencias del papel protagonista que ocupa Antena 3 en las decisiones de la entidad. Rafael Martínez, abogado portavoz de los consejeros salientes, se refirió al Partido Popular. "El Hércules ha perdido su identidad por presiones políticas, que están obligando a una cadena de televisión a tomar posiciones", aseguró. Una empresa relacionada con Antena 3, Atlántico Producciones, ofreció al club una lista de refuerzos con jugadores jóvenes del Real Madrid y el Barcelona.

Rafael Martínez señaló que Carlos de Teresa, representante en el club de los intereses de Gestión Herculana, sociedad relacionada en las actas del consejo de administración del Hércules con Antena 3, le confesó que, después de asegurarle la continuidad, "presiones políticas aconsejaron prescindir de los ex consejeros". "Es mi palabra y la de José Ramón Solano [ex vicepresidente económico del club] contra la de Carlos de Teresa". Estos dos ex consejeros pertenecen al partido socialista.Martínez explicó: "Ante la situación en que se nos colocaba, preferimos autoexcluimos de un consejo que ha nacido viciado por presiones políticas indeseables". De esta forma, el día 8 de noviembre se eligió un nuevo consejo de administración del que quedaban excluidos siete consejeros críticos con la gestión del presidente y desafectos al PP, según la tesis defendida por Martínez. El consejo se redujo de 17 a 10 miembros, hombres de confianza del presidente y de Gestión Herculana.

Rafael Martínez reconoció la existencia de comentarios en la ciudad alicantina según los cuales el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, y el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, ambos del PP, defienden la conveniencia de relevar al presidente, Aniceto Benito, por otra persona más receptiva a las indicaciones de su partido.

Martínez reconoció que en las actas del consejo de administración celebradas hasta su marcha, consta la permanente referencia a Gestión Herculana, primer accionista del club, como Antena 3 y Gestora de Medios. Esta última es la que ha comprado los derechos de televisión de los partidos del Hércules a partir de la temporada 1998-99 para cederlos a Antena 3.

Carlos de Teresa, hombre fuerte de Gestión Herculana y del consejo de administración del club alicantino, llegó a asegurar a Rafael Martínez que otra empresa relacionada con Antena 3, Atlántico Producciones, estaba dispuesta a gestionar los refuerzos del equipo para la segunda vuelta de la Liga. Según Martínez, De Teresa barajó los nombres de Cuéllar, Celades, Roger y Óscar, del Barça, y Cañizares, Guti, Álvaro y Fernando Sanz, del Madrid, dos clubes que tienen vendidos sus derechos a Antena 3, aunque el club azulgrana a través de TV3.

. Martínez también confirmó que Atlántico Producciones ha intervenido en la contratación de los argentinos Amato y Morant, que apenas cuentan para los técnicos. Esta empresa, por otra parte, intentó convencer a Espárrago para que ocupara el banquillo del Hércules, pero el técnico uruguayo prefirió el Zaragoza.

Martínez aseguró también que no tiene constancia de que el Hércules haya cobrado dinero alguno del contrato con Antena 3, cuyo importe es de 800 millones por temporada. Este ex consejero acabó su conferencia de prensa con una recomendación para Antena 3: "Sería aconsejable que esta cadena vendiese sus acciones a la ciudadanía de Alicante". Gestión Herculana posee el 35% del capital social del Hércules, unos 180 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_