Canoe y Getafe inauguran la rivalidad femenina madrileña
El de hoy es un choque inédito, pero con mucho morbo. El Canoe, la ya clásica entidad baloncestística del madrileño barrio de La Estrella, se enfrenta por primera vez con el Pool Getafe, el equipo que, bajo la batuta del ex seleccionador nacional Antonio Díaz Miguel, lleva una trayectoria demoledora en la división de honor femenina: ocho victorias en los ocho partidos disputados hasta la fecha.Se ven las caras, por tanto, la historia entrañable y la última y más arrolladora generación de mujeres baloncestistas.
No en vano el Pool es el heredero del Costa Naranja (y éste, a su vez, del Dorna Godella), el equipo valenciano que ha conquistado las seis últimas ligas, dos copas de la Reina y dos campeonatos de Europa.
Tácticas insoportables
En las filas getafenses destacan la escurridiza Ana Belén Álvaro, mortífera en los lanzamientos de tres puntos, y Margot Dydek, una mujer de 2,16 que causa estupor cada vez que se la ve pasear. Difícilmente alguna getafense se acerca a tal altura.El encuentro, además, promete contar con el aliciente de un talante ofensivo, a juzgar por el estilo que Díaz Miguel ha procurado imprimir a sus jugadoras del Pool Getafe.
"Yo no puedo soportar esas tácticas que consisten en jugar andando los primeros 24 segundos de cada posesión", exclama el veterano entrenador y ex seleccionador nacional.
"Hay que encontrar antídotos contra esas teorías. Si el baloncesto fuera eso, en la NBA los partidos acabarían 20-18 o algo así", concluye.
Canoe-Pool Getafe, hoy, en el Pabellón Canoe (calle del Pez Volador, 30), a las 19.00 horas. 300 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.