Canoe y Getafe inauguran la rivalidad femenina madrileña

El de hoy es un choque inédito, pero con mucho morbo. El Canoe, la ya clásica entidad baloncestística del madrileño barrio de La Estrella, se enfrenta por primera vez con el Pool Getafe, el equipo que, bajo la batuta del ex seleccionador nacional Antonio Díaz Miguel, lleva una trayectoria demoledora en la división de honor femenina: ocho victorias en los ocho partidos disputados hasta la fecha.Se ven las caras, por tanto, la historia entrañable y la última y más arrolladora generación de mujeres baloncestistas.
No en vano el Pool es el heredero del Costa Naranja (y éste, a su vez, del Dorna Godella), el equipo valenciano que ha conquistado las seis últimas ligas, dos copas de la Reina y dos campeonatos de Europa.
Tácticas insoportables
En las filas getafenses destacan la escurridiza Ana Belén Álvaro, mortífera en los lanzamientos de tres puntos, y Margot Dydek, una mujer de 2,16 que causa estupor cada vez que se la ve pasear. Difícilmente alguna getafense se acerca a tal altura.El encuentro, además, promete contar con el aliciente de un talante ofensivo, a juzgar por el estilo que Díaz Miguel ha procurado imprimir a sus jugadoras del Pool Getafe.
"Yo no puedo soportar esas tácticas que consisten en jugar andando los primeros 24 segundos de cada posesión", exclama el veterano entrenador y ex seleccionador nacional.
"Hay que encontrar antídotos contra esas teorías. Si el baloncesto fuera eso, en la NBA los partidos acabarían 20-18 o algo así", concluye.
Canoe-Pool Getafe, hoy, en el Pabellón Canoe (calle del Pez Volador, 30), a las 19.00 horas. 300 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































