Barajas supera su límite de operaciones aéreas para evitar retrasos
El aeropuerto de Barajas está al límite. Tanto que los controlado res superan las 50 operaciones de despegue y aterrizaje por hora que tienen estipuladas como límite de seguridad. "Muchas ve ces, en los momentos de mayor congestión, se sobrepasa esta cifra, porque se dan buenas condiciones y el controlador lo considera posible. Pero esto no implica ningún peligro para la seguridad, sino sólo una forma de evitar retrasos", afirmó el portavoz de Barajas, Antonio Torrejón. En los retrasos incide tanto la abultada cifra de aterrizajes y despegues -unos 750 al día- como el continuo incremento de pasajeros. En lo que va de año, la cifra de viajeros ha aumentado un 8% respecto al mismo periodo de 1995. "Si sigue esta tendencia, superaremos en más de un millón y medio de viajeros el resultado de 1995, año en el que se registraron 20 millones de pasajeros", señaló el portavoz de Barajas. Ante este incremento, originado en parte por el descenso de tarifas, muchas compañías aéreas han aguzado su ingenio. "Algunas solicitan slots [autorizaciones para operar] para las horas del día en que hay mayor demanda de billetes. Pero si, llegado el momento, les deja de interesar porque no han cubierto el pasaje, los cancelan, lo que afecta a los horarios de salida y entrada del resto de vuelos", añadió el citado portavoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.