Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Menese, Sordera y Mercé cantan por la solidaridad

Una vez más los flamencos acuden con ejemplar desinterés cuando se les requiere para una causa justificada. Tres cantaores de primera magnitud, Vicente Soto, Sordera, José Menese y José Mercé, y dos guitarristas de excepción, Enrique de Melchor y Moraíto Chico, actúan esta noche en el Colegio Mayor San Juan Evangelista en favor de Solidarios para el Desarrollo. Esta organización humanitaria nació hace nueve años en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, y cuenta en Madrid con cerca de 2.000 voluntarios que trabajan con ancianos, niños, enfermos de sida, de cáncer, toxicómanos, transeúntes, presos...Han extendido su acción a otros países, y actualmente están volcados en el proyecto Puente Solidario, mediante el cual envían medicamentos a más de 80 hospitales de Latinoamérica y Africa.

La jornada flamenca se completa con un homenaje a Manuel por parte de los guitarristas Óscar Herrero y Carlos Oramas, la actuación de Soledad Montes y Cancanilla, en Casa Patas, y la de La Cañeta, en Peña Chaquetón.

I Concierto Flamenco Puente Solidario, a las 22.30 en el Colegio Mayor San Juan Evangelista (avenida de Gregorio del Amo, 4, Ciudad Universitaria). 2.000 pesetas. Soledad Montes y Cancanilla, a las 24.00 en Casa Patas (Cañizares, 10). 2.000 pesetas. Homenaje flamenco a Falla, en la Peña Duende (local IU, Centro Cívico Pozo del Tío Raimundo, avenida de las Glorietas, s/n) a las 23.30. 800 pesetas. La Cañeta, en la Peña Chaquetón (Canarias, 39) a las 23.30. 1.500 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de noviembre de 1996

Más información

  • FLAMENCO