La direccion de IU se distancia un poco más de su socio Iniciativa per Catalunya
Izquierda Unida se situó ayer un poco más lejos de su socio catalán, Iniciativa per Catalunya (IC). La presidencia federal aprobó el derecho de IU a entrevistarse con cualquiera de las organizaciones integradas en IC. El propio Julio Anguita, al explicar su viaje a Barcelona, defendió su prerrogativa para acudir a cualquier invitación, esté o no esté en la línea de IC. En la misma reunión de ayer, Carlos Carnero calificó al presidente del Gobierno, José María Aznar, de recadero de Mas Canosa por "su fracaso en los contactos mantenidos con Fidel Castro".No parece que entre IU e IC pueda darse el entendimiento. No se trata ya de posiciones personales entre el coordinador general de IU, Julio Anguita, y el presidente. de IC,
Rafael Ribó. Lo personal influye. Pero ayer la presidencia asumió por mayoría -sólo Nueva Izquierda se opuso- que IU tiene todo el derecho y la obligación de entrevistarse con quien considere necesario de las organizaciones de izquierda catalanas. No es algo baladí. Esta decisión profundiza todavía más el abismo que separa a ambas fuerzas políticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco cifras para seguir el escrutinio
Mark Elder convierte ‘Luisa Miller’ en un acontecimiento verdiano en Les Arts
Santi Aldama rompe su récord anotador con 37 puntos y Hugo González firma su primer doble-doble en la NBA
Denunciado el ‘influencer’ Alfonso Santaella por bañarse en glaciares protegidos en Gredos
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil




























































