El brasileño Leandro llega a Valencia sin saber dónde jugará a partir de diciembre
Leandro Machado, de 20 años, delantero centro del Internacional de Porto Alegre, llegó ayer a Valencia para firmar por el club valenciano por las próximas siete temporadas. Se da el caso, sin embargo, de que Leandro aún no sabía ayer dónde jugará a partir de diciembre: si en el Valencia o en el Villarreal. En principio lo hará cedido en el club castellonense, pero si resulta que el jugador gusta a los técnicos, pasará al Valencia antes del 15 de enero, cuando se cierra el plazo de inscripción de nuevas fichas. Todo depende del primer entrenador, Luis Aragonés, que se enteró del fichaje por la prensa, después de lo cual declaró que no conocía de nada a Leandro ni se le había informado sobre su contratación.
El Valencia pagará por el traspaso unos 450 millones de pesetas y el jugador cobrará cerca de 70 millones por cada una de las siete temporadas. Como para no informar al entrenador del primer equipo. Vistas las carencias ofensivas del grupo de Aragonés, no sena descabellado pensar que el joven delantero brasileño pase de inmediato a la delantera valencianista. "Estoy expectante por saber dónde voy a jugar", manifestó el delantero a su llegada al aeropuerto de Manises, "y feliz por venir al mejor campeonato del mundo".Con 10 goles en el campeonato brasileño, Leandro es una de las grandes promesas del fútbol de su país y su fichaje puede considerarse una apuesta personal del secretario técnico valencianista, Jesús Martínez. El Villarreal, por su parte, espera con ansiedad la participación de Leandro en el conjunto que dirige Javier Subirats, dadas las dificultades goleadoras del equipo. Por contra, el Villarreal perderá a su centrocampista Albelda, que regresa al Valencia -su club de procedencia- en diciembre.
Por Leandro también estuvieron interesados el Deportivo de la Coruña y el Verdi Kawasaky japonés, según señaló ayer el presidente del Internacional de Porto Alegre, Pedro Paulo Zachia. Pero el delantero prefirió la opción del Valencia, donde "han jugado Viola y Romario", según comentó el jugador. Lo que no dijo Leandro es si viene con las referencias de Viola o las de Romario, que no serán las mismas, claro. En todo caso, el futbolista está dispuesto a jugar en la Segunda División española, como paso previo hacia la "mejor Liga del mundo".
Por otro lado, el Valencia continúa concretando la adquisición del jugador argentino del Boca Juniors Fernando Cáceres. El defensa intemacional desconocía ayer los detalles de las conversaciones que están manteniendo su representante, el Valencia y el club argentino. El presidente valencianista da por hecho el traspaso, por el que el Valencia abonará al Boca cerca de 700 millones de pesetas.
Entretanto, el Valencia vive inmerso en una nueva crisis después de encadenar tres derrotas consecutivas. Algo que no sucedía desde hacía dos años. La racha negativa vuelve a abrir las heridas entre el entrenador y los dirigentes, que consideran en su mayoría que el crédito de Luis ya se ha agotado. El enésimo enfrentamiento ha sido el fichaje de Cáceres. Mientras la directiva negociaba su contratación en secreto, Luis la lanzó a los cuatro vientos (aunque sin nombrar al jugador), con lo que se encareció el producto. El presidente Roig salió entonces indignado y echó las culpas de la filtración a "algún empleado del club", cuando fue el propio entrenador el que puso a la. prensa sobre la pista.
Sea o no sea Leandro el delantero apropiado, el Valencia está muy necesitado de un hombre de ataque que tape el gigantesco vacío que dejó Mijatovic. Así lo reconoció ayer a este periódico un destacado jugador del Valencia, que considera que los problemas del equipo "están fundamentalmente arriba". No es ningún descubrimiento (Mijatovic proporcionaba el 80% de las jugadas ofensivas), pero en todo caso es la confirmación interna del fracaso de Roig en la búsqueda de un sustituto del montenegrino.
En cuanto al fichaje de Cáceres, este mismo jugador, que prefiere permanecer en el anonimato, señaló: "Supongo que Luis quiere que jueguen atrás Camarasa, Cáceres y Otero, para que Engonga pase al centro del campo, de pivote".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.