Capello pide más
El técnico del Madrid se queja de que no tiene plantilla y solicita refuerzos
El Real Madrid se ha gastado esta temporada 5.000 millones de pesetas en jugadores, pero su entrenador, Fabio Capello, no está satisfecho. con la plantilla que tiene y quiere más. "Este es el Madrid. Esto es lo que hay. Nos faltan jugadores. Con la plantilla que tengo no creo que se pueda jugar mejor que lo hemos hecho ante el Logroñés", argumentó el técnico a modo de justificación tras el segundo empate consecutivo sin goles en el Bernabéu. Los aficionados acudieron a Charmartín haciendo la cuenta de la vieja: con una victoria por siete goles el Madrid sería líder. Se marcharon con el- corazón encogido.Capello ha pedido al club que refuerze la plantilla en diciembre. Mientras llegan los jugadores, el técnico recurrió a los jóvenes para conformar la alineación ante el Logroñés. Las lesiones (Amavisca y Sanchis) y las ausencias (Mijatovic y, Suker) dieron paso a Víctor, Alvaro, Guti e Ismael. El Madrid tenía ayer una edad media de 24 años.
El entrenador del Madrid, a la hora de buscar responsabilidad sobre el mal juego de su equipo, no señaló a nadie en concreto. No habló de nombres, como es su norma, pero sí se refirió a una línea, la delantera. "Tenemos delanteros que son pequeños y poco pueden hacer allí arriba", dijo.
Capello asegura que está "muy tranquilo" porque ya advirtió a principio de la temporada que el equipo era "muy justo". "Hay que seguir trabajando. No hay otro remedio. Ya- sabíamos que esto iba a suceder cuando hubiera partidos de selecciones. Faltan hombres como Suker y Mijatovic, que son los que definen... Necesitamos jugadores. Y en eso estamos trabajando". Suker y Mijatovic, a los que tanto se añoró en el Bernabéu, anotaron con sus selecciones.
Lorenzo Sanz, el presidente, supo de las palabras del técnico y se apresuró a responder desde el palco. "Capello tiene que saber que el fútbol español es así y recordar que esto no es Italia. Hacemos lo que podemos".
Sanz escuchó ayer por primera vez en la temporada voces críticas hacia el palco. "No me ha gustado nada lo Que he visto. Pero yo no puedo hacer más. Ya me gustaría poder bajar al campo y meter yo los goles. Lo que no se puede es intentar salvar el partido en los últimos 20 minutos. El Logroñés sólo ha tirado a puerta una vez".
Desde el vestuario, Raúl respondió a Capello. El rostro del delantero se contrajo cuando escuchó las palabras del técnico. 11 ¿Que somos bajitos? El sabrá. El Madrid tiene una plantilla de 24 jugadores...".
Roberto Carlos, con la cabeza rapada al cero, no en honor a su amigo Ronaldo, sino a su hija Roberta, que tiene poco pelo, cree tener la solución a los problemas del equipo. "Tenemos que recuperar la tranquilidad. Cuando juguemos la pelota, cuando juguemos tranquilos, las cosas serán diferentes. Hoy no me voy contento, pero no sólo por no ganar sino por no jugar bien. Aunque es preferible que los errores se produzcan a principio de la temporada".
El uruguayo Liber Arispe, debutante entrenador del Logroñés, sí se marchó feliz. "Hace tres semanas este equipo recibió ocho goles del Barcelona. Hoy Cedrún ha hecho un gran partido y nos llevamos un punto muy importante. Tenemos que seguir trabajando. Ante el Madrid hemos. sufrido. El partido se me ha hecho muy largo. Éste es un equipo demasiado joven al que le falta experiencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.