Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ATLETISMO

30.000 niños protagonizan un fin de semana repleto de carreras

Madrid vivirá un fin de semana atlético. Cuatro pruebas se celebran entre el sábado y el domingo para delicia de los amantes del mejor ejercicio físico. La carrera de la Juventud reunirá el domingo a 30.000 niños por las calles y el Medio Maratón de Moratalaz, a 5.000 personas. Los amantes del cross también tienen dos citas. Una en la Universidad de Alcalá de Henares y otra en el parque de la Quinta de los Molinos.

Mañana, domingo, se celebrará la XI edición de la carrera de la Juventud, organizada por Maratón Popular de Madrid (Mapoma) y patrocinada por Unicef, el IMI) y la Comunidad de Madrid. La prueba está reservada a niños y niñas de 8 a 15 años. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar hoy, sábado, en la sede de Mapoma, calle de Linneo, 4, CT 366 97 01; en Unicef, calle de Mauricio Legendre, 36, y en las tiendas Hipercor de Pozuelo y San José de Valderas en Alcorcón.La carrera tiene dos salidas conjuntas a las once de la mañana: frente a El Corte Inglés de Princesa y el de Callao. La prueba discurre por la Gran Vía, Princesa y plaza de España, glorieta de San Vicente, avenida de Portugal y la Casa de Campo. La meta está situada en el Parque de Atracciones. Todos los niños con el dorsal reciben un vale para disfrutar de seis atracciones. Ayer había 23.000 apuntados.

Con motivo de la carrera se ha abierto una cuenta para recoger dinero para construir comedores escolares en Lima (Perú). Las donaciones se pueden efectuar en cualquiera de las sucursales del BBV, Central Hispano y Cajamadrid.

A partir de las once de la mañana del domingo se cele bra el Medio Maratón de Moratalaz, organizado por el Club de Atletismo Larios con la colaboración del IMI). Hoy, sábado, se pueden realizar las . inscripciones, que cuestan 100 pesetas, en el polideportivo de Moratalaz, calle de Valdebernardo, s/n (metro Pavones), y el domingo en línea de meta, hasta media hora antes del comienzo. La salida estará situda en la calle de Fuente Carrantona. Tras 19 kilómetros, los atletas llegarán a la meta en el polideportivo de Moratalaz.

Además, el Cross de Suanzes se celebra mañana, domingo, a las 9.30, en el parque Quinta de los Molinos, metro Suanzes, organizado por el Club Suanzes Bikila. Pueden participar desde los benjamines (800 metros) a veteranos (6.000 metros). Las inscripciones, gratuitas, hasta media hora antes d e la carrera.

Por último, hoy, sábado, al mediodía, se desarrolla en el campus de la Universidad de Alcalá de Henares el cross universitario. Las inscripciones, gratuitas, se pueden realizar hasta las 11.30.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de noviembre de 1996

Más información

  • MEDIO MARATÓN EN MORATALAZ