Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Parma traspasa a Zola al Chelsea

Gianfranco Zola, el jugador italiano con más talento de la actualidad, fue traspasado ayer por el Parma al Chelsea a cambio de unos 1.000 millones de pesetas. Zola, de 30 años, se incorporará inmediatamente al club londinense, donde firmará un contrato por dos años. En el Chelsea coincidirá con dos compatriotas: Gianluca Vialli y Roberto Di Matteo, que llegaron el pasado verano al equipo que entrena Ruud Gullit.El sorprendente traspaso de Zola -el jugador que heredó el diez de Maradona en el Nápoles- se debe a sus problemas con el técnico parmesano, Carlo Ancelotti. Éste quería que Zola jugara como interior derecha, cuando el jugador siempre ha dado su mayor rendimiento en la media punta. En esa posición ha marcado 49 goles en 102 partidos de Liga con el Parina, club con el que ha conseguido una Recopa y una Copa de la UEFA.

Zola es el tercer jugador que vende el Parma al fútbol inglés en los últimos tiempos. A finales de la pasada temporada, Asprilla se fue al Newcastle, y poco antes, Tomas Brolin, al Leeds United.

El proceso de desintegración del Parma, azotado por serios problemas económicos como la mayoría de los clubes italianos, es muy similar al del Sampdoria, que tras deshacerse de Seedorf, quiere traspasar a Karembeu y ha estado a punto de hacer lo mismo con su jugador más emblemático, Roberto Mancini.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de noviembre de 1996