Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Clemente prescinde de Caminero para el España-Eslovaquía

Caminero no estará el miércoles en Tenerife, donde España recibirá a Eslovaquia en partido de clasificación para el Mundial de Francia 98, "Caminero lleva un mes sin jugar y tiene menos entrenamientos que cuando le llevé a la República Checa el mes pasado", dijo ayer Javier Clemente tras anunciar los convocados. Respecto al partido de Praga, regresan Kiko y Manjarín, y son bajas Urzaiz y Aranzábal.

Hace un mes Clemente conovocó a Caminero para jugar en Praga. El seleccionador hizo caso omiso de los informes médicos remitidos por el Atlético en los que se advertía que el viaje podría ser perjudicial para el jugador, que tenía problemas musculares. Caminero viajó a Praga y allí se agravó su estado, lo que desembocó en una agria polémica entre Clemente y Antic. A causa de la lesión muscular de Praga, Caminero no reapareció con el Atlético hasta el pasado domingo. Ahora, ya recuperado, no estará en Tenerife. Su puesto en la media punta de la selección se lo disputarán dos jugadores en alza: Kiko, que no estuvo ante los checos por lesión, y Julen Guerrero, que ha recuperado su instinto goleador.Junto al gaditano del Atlético, la otra novedad en la convocatoria es el regreso de Javier Manjarín, también apartado del equipo que jugó en la capital checa por problemas físicos. Con la vuelta de Kiko y Manjarín, el seleccionador español ha dejado fuera de la convocatoria a Urzaiz y Aranzábal, dos de los jóvenes a los que pretende ir dosificando. Sí se mantienen Roberto Ríos y Raúl, que como Urzaiz, debutaror en Praga.

Sobre el partido ante los eslovacos, Javier Clemente manifestó: "Eslovaquia es un equipo llave, ya que si ganase uno de los partidos ante los candidatos a la clasificación [España, República Checa y Yugoslavia] haría que el grupo pasase a tener cuatro equipos luchando por un puesto". El seleccionador confirmó que el próximo encuentro de clasificación, el 14 de diciembre frente a Yugoslavia, se jugará en Valencia. El siguiente, el 12 de febrero frente a Malta, en El Molinón.

LOS CONVOCADOS

Selección absoluta: Guerrero (Athletic); Kiko (Atlético); Abelardo, Amor, Guardiola, Luis Enrique, Nadal, Pizzi y Sergi (Barca); Alfonso y Ríos (Betis); Alkorta, Cañizares, Hierro y Raúl (Madrid); Belsué (Zaragoza); Manjarín (Deportivo); y Zubizarreta (Valencia).

Selección sub 21: Josico (Albacete); Cordón (Atlético); López Vallejo (Osasuna); Arnau, Celades, De la Peña, Mingo y Roger (Barça); Álvaro, García Calvo y Víctor (Madrid); Velamazán (Oviedo); Cuartero y Morientes (Zaragoza); Salva (Sevilla); y Ballesteros (Tenerife).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de noviembre de 1996

Más información

  • Vuelven Kiko y Manjarín, y se mantienen Raúl y Ríos