Clinton ganó con claridad, pero las cámaras siguen con mayoría republicana
Bill Clinton ganó con rotundidad el martes un segundo mandato como presidente de Estados Unidos, pero los votantes optaron por una división de poderes al mantener las dos cámaras del Congreso bajo control republicano. Tanto demócratas como republicanos entendieron el mensaje, por lo que prometieron ayer que intentarán trabajar juntos para consolidar la buena situación económica y reformar el Estado de bienestar.Con casi el 50% de los votos, Bill Clinton superó en ocho puntos a su rival, Robert Dole, que se ha quedado sin la Casa Blanca y sin una prestigiosa carrera en el Senado.
El reelegido presidente efectuará muy probablemente cambios importantes en su equipo, empezando por el secretario de Estado, Warren Christopher, quien ayer mismo le presentó su dimisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.