_
_
_
_
_
CUENTOS

El arte del relato oral podrá oírse en 14 puntos de la ciudad

Ellos mismos se definen como los juglares contemporáneos, los del siglo XX. Son los cuentacuentos: actores, escritores o profesores que se dedican a entretener a la gente con el arte del relato oral. Durante este mes se va a notar su presencia en la ciudad más que otras veces gracias a Un Madrid de cuento: un ciclo que ha reunido a 17 contadores que mostrarán su oficio en 14 puntos distintos -en bibliotecas públicas, locales de copas y salas alternativas-Un Madrid de cuento está dirigido a niños y mayores. Para los niños, las contadas son en bibliotecas públicas en horario de mañana.Magdalena Labarga es la promotora de este programa que nació hace dos años como parte de la Muestra Alternativa de Teatro. Ahora cuenta con la colaboración de las bibliotecas públicas de la capital, que dependen de la Comunidad de Madrid. Y la de los narradores, que en este ciclo no cobran nada por su trabajo. "Lo importante es que se conozca el quehacer de los cuentacuentos", dice Labarga.

Los relatos que se cuentan en estas veladas proceden muchas veces de la tradición oral. Otras, son de autores consagrados, y otras más, los escriben los propios narradores. Respecto a los narradores que participan en este ciclo, todos ellos se dedican a este oficio durante todo el año, aunque no vivan de ello. "El criterio que hemos seguido ha sido seleccionar a la gente que está manteniendo durante toda la temporada un local y un público", dice Labarga.

Algunos de los cuentacuentos que participan en este ciclo son grupos como Jamacuco, Cacatúa, Griott, Cháchara, Trécola o Palique. También hay personas individuales, como Montserrat del Amo, Mercedes Carrión o Ana Castellano. Las sedes de estas funciones, además de las bibliotecas públicas, serán, entre otros, El Café de Palma, Cuarta Pared o La Travesía.

Un Madrid de cuento, del 8 al 30 de noviembre. Información sobre horarios y direcciones en el teléfono 365 66 87. Entrada libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_