_
_
_
_

Belloch, muy satisfecho con el artículo en el que llamó "rata" a Anasagasti

El presidente de honor de los, socialistas aragoneses, Juan Alberto Belloch, reiteró ayer en Zaragoza que está "muy satisfecho" con el artículo de opinión, publicado en El Periódico, en el que llamaba "rata" al portavoz del PNY en el Congreso, Iñaki Anasagasti. "Estoy absolutamente de acuerdo conmigo mismo", dijo Belloch en una rueda de prensa, y también mostró su satisfacción por el hecho de que el secretario general del PSOE aragonés, Isidoro Esteban, esté Me acuerdo en el fondo" con sus críticas a Anasagasti.

El propio Esteban había convocado una rueda de prensa previa a la de Belloch para distanciarse de la postura del ex ministro. En ella, pese a confesar su "incomodidad" por las palabras de Belloch, el secretario regional de los socialistas admitió coincidencias con el fondo del artículo contra Anasagasti. Esteban había señalado que solicitaría explicaciones a Belloch. En su encuentro en la sede socialista de la capital aragonesa, el secretario general y el presidente honorífico tuvieron lo que un testigo describió como "palabras mayores". "Hubo un momento en el que el tono elevado de la conversación les llevó a ambos a agarrarse de los brazos", indicó este testigo.. En la rueda de prensa posterior a la de Esteban, Belloch se negó a dar las explicaciones solicitadas por los periodistas a sus descalificaciones contra los nacionalistas vascos. Afirmó, sin embargo, sentirse suficientemente satisfecho de que Esteban coincida con él "en el fondo" de sus argumentos y se reservó para sí "la forma" de haberlos expresado.

Al ex ministro le llovieron ayer críticas desde dentro y fuera de su partido. El presidente del PSOE vasco, Txiki Benegas, señaló que no comparte la política de "descalificaciones personales" y pidió tanto a Belloch como a Anasagasti que "bajen el pistón" de sus afirmaciones. Más duro estuvo el ex ministro de Justicia Enrique Múgica, que deploró la utilización de la palabra "rata" y tachó el texto de Belloch de "gratuito, desorientador e incómodo". Preguntado sobre las críticas de Múgica durante su rueda de prensa, Belloch se limitó a señalar que Múgica no era su secretario general.

También Willy Meyer, portavoz de Interior de IU, calificó de "impresentables" las aseveraciones de Belloch y se solidarizó con Anasagasti.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_