_
_
_
_

Karembeu desaparece de la 'guerra' Madrid-Barça

El paradero de Christian Karembeu es uno de los secretos mejor guardados del mundo del fútbol. Se le busca en Italia, donde vive; en Francia, donde nació; y en Suiza, donde tiene una casa su agente. No aparece. O al menos de momento nadie le ha encontrado. Hay quien dice que le ha visto en una tienda de Génova, otros incluso se atreven a asegurar que han hablado con él, todos los datos son poco creíbles. No parece que Karembeu haya emprendido sólo una jugada para despistar a la prensa si no que esta desaparación es una escaramuza más en la guerra entre el Real Madrid y el Barça para hacerse con sus servicios.Se le vió por última vez el domingo después del partido que jugó con la Sampdoria. El club genovés acababa de anunciar su compromiso con el Barça para su traspaso, cuando Karembeu inició un breve periodo de vacaciones. No tiene que regresar a Génova hasta el lunes. Antes, mañana, se reunirá en París con sus compañeros de la selección francesa para jugar en Copenhague contra Dinamarca. Durante tres, días Karembeu no está obligado a dar señales de vida. Sólo su agente Milan Kalassan sabe su paradero. Con Kalassan como interlocutor, Madrid y Barça hablan en un intento de tener controlados los movimientos de Karembeu.

La versión del Madrid. El ambiente que se respira en el Bernabéu es de tranquilidad. "Hablamos todos los días con Kalassan y no hay motivos para preocuparnos. El acuerdo con Karembeu es firme. Nada ha cambiado", dicen los directivos. En el Madrid no están sorprendidos de la desaparición del jugador. "Ya sabíamos que iba a perderse...". La tesis del Madrid es que el jugador se ha aislado intencionadamente y que cuando reaparezca se desentenderá del acuerdo entre la Sampdoria y el Barcelona. "Gaspart está jugando con fuego", aseguran.

La versión del Barca. El Barça negocia con el jugador. No se sabe quién es el representante azulgrana -la secretaria del vicepresidente Joan Gaspart se apresuró ayer a decir que éste se encontraba en Barcelona- ni en dónde, pero posiblemente sea en una ciudad equidistante entre Barcelona y Génova. El acuerdo con la Sampdoria cedía al Barça los derechos de Karembeu a partir de diciembre, pero el Barça no descarta retrasar su incorporación. El resultado de las conversaciones no parece que será inminente. El Barça pretende impregnar al encuentro del mismo secretismo con que se cerró el acuerdo con la Sampdoria. Una nota oficial desvelará si el fichaje se ha consumado. La postura del Barça es inamovible: tiene la sospecha de que Karembeu ya ha cobrado dinero del Madrid y la conciencia tranquila porque sus pasos se han ajustado a las normas de la FIFA. Están seguros de que el Madrid no difundirá el contrato con el jugador al tratarse de una operación ilegal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_